La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

La Urbanización 'Golf Calatayud' dispondrá de gas natural canalizado

La empresa distribuidora del servicio de gas, Redexis Gas Aragón, se encuentra inmersa en la construcción de un ramal de distribución para dotar de suministro canalizado a la Urbanización 'Golf Calatayud'. Este proyecto comenzó hace más de un año y tras ser validado por todas las administraciones competentes, la obra empezó a ejecutarse en julio.

Consiste en la construcción de una infraestructura de distribución de 2.800 metros que parte de la red existente en la ciudad, justo en la carretera N-234. El suministro llegará hasta la calle Sierra del Moncayo donde se construirá una Estación de Regulación que conectará con las viviendas.

Las obras están ejecutadas en más de un 60% y se espera que a finales de octubre los trabajos hayan concluido. En la actualidad se está trabajando en los accesos a la Urbanización 'Golf Calatayud' y en los cruces con infraestructuras existentes.

"Una vez que la instalación esté acabada se sustituirá el actual depósito de gas propano transportado, un sistema mucho más costoso para los ciudadanos. Esta mejora supone que los vecinos de esta urbanización se beneficien de un servicio del que ya disfrutan el resto de ciudadanos en el centro de la localidad", explica Mercedes Sarrate, concejal de Urbanismo.

Redexis Gas Aragón ha construido más de 34 kilómetros de canalizaciones en Calatayud, desde las que realiza la distribución de gas natural a más de 3.700 consumidores.

Redexis Gas es una de las principales compañías dedicada al desarrollo y operación del transporte y distribución de gas natural en España. En Aragón, opera en 75 municipios de las tres provincias, hace accesible el gas natural a más de 1.100.000 habitantes, al 85% de la población. Para ello, la compañía ha invertido más de 120 millones de euros en los últimos años y prevé desembolsar 65 millones de euros adicionales en los próximos cuatro años. Redexis Gas ha generado en Aragón 85 de los 230 empleos directos que hay en España, lo que supone más del 40% del total de su plantilla directa.


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2014