La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Pulso interno en el PSOE bilbilitano por
el primer puesto de la lista electoral

R. P. Zaragoza | La apertura del proceso de primarias por parte del PSOE para elegir a los cabezas de lista para las elecciones municipales de mayo del próximo año ha consumado en Calatayud el pulso interno por el primer puesto de la candidatura. El actual secretario general de la agrupación local de los socialistas, portavoz municipal del partido y exalcalde, Víctor Ruiz, competirá con Armando Miñana, que desde el otoño de 2008 forma parte del grupo municipal liderado por Ruiz.

Ambos formalizarán mañana sus respectivas candidaturas y el proceso interno por hacerse con el voto de los afiliados del PSOE, que cuenta en Calatayud con un censo de un centenar de militantes. La candidatura de Miñana se ha ido fraguando desde este verano, tal y como avanzó ABC. Fuentes del partido han indicado que contaría con el respaldo de, como mínimo, un sector significativo de la ejecutiva provincial del PSOE.

A través de un comunicado remitido a los militantes, Víctor Ruiz expuso ya el pasado jueves las razones que le llevan a concurrir a las primarias con el objetivo de seguir siendo el cabeza de lista en Calatayud. En él indica que su decisión ha sido "meditada" y que "obedece al hecho de que considera que la acción política desarrollada al frente de la Alcaldía de Calatayud fue, dentro de las dificultades políticas (pacto con el PAR) y económicas (recortes), más que fructífera". Ruiz fue alcalde entre 2007 y 2011 con el apoyo de los aragonesistas.

Fue precisamente en aquella legislatura cuando Armando Miñana se incorporó como concejal, no desde el primer momento sino poco más de un año después, a raíz de la dimisión de un edil socialista al que él sustituyó. En la lista de 2011, en la que el PP ganó las elecciones en Calatayud, Miñana fue incorporado como número tres de la candidatura encabezada por Víctor Ruiz.

Por su parte, Armando Miñana ha indicado que confía en que este proceso no abra disputas internas y afirmó que ha de ser entendido como un mecanismo "enriquecedor para el partido", al dar la oportunidad a la militancia de manifestarse ante la preparación de la candidatura para las próximas elecciones municipales. Las primarias, según Miñana, son "un instrumento de progreso" y de "renovación".

Aragón Liberal (1-9-2014)


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2014