La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Jorge Lozano y Marta Giménez vuelven a batir el récord de Aragón en Lanzamiento de Barra


Los deportistas Jorge Lozano (Comuneros Calatayud) en benjamines con una marca de 10,98 m. y la infantil Marta Giménez (El Barrón de Teruel) con 13,45 m. volvieron a batir por tercera vez esta temporada el récord de Aragón en sus respectivas categorías que ellos mismos poseían. El joven deportista de Terrer en su primera temporada compitiendo está rompiendo las marcas de su categoría asentándose como una futura promesa de este deporte.

Pero volviendo a la competición que se llevó a cabo en la céntrica Plaza del Fuerte de la capital del Jalón que acogía en la mañana del domingo el Campeonato de Aragón Individual de Barra Aragonesa después de la primera fase desarrollada a principios de mes en Huesca. Menos público del esperado al coincidir a la misma hora con el sepelio de un conocido carpintero bilbilitano, colaborador del club que fue recordado por megafonía al comienzo de la prueba. En el evento deportivo participaron los deportistas federados llegados de toda la Comunidad de Aragón, estando en disputa el tradicional Trofeo Virgen de la Peña de Barra Aragonesa que llegaba a su XVIª Edición.

La prueba fue organizada por la S.D. Comuneros Calatayud y la FADT, formando parte del programa del "Septiembre Deportivo" que sirve de antesala a las Fiestas de la Virgen de la Peña de la Concejalía de Deportes del Consistorio bilbilitano.

En la entrega de premios estuvieron Arturo Yagüe, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Calatayud; Antonio Mingotes, Presidente de la S.D. Comuneros de Calatayud y Ángel Lassa, Presidente de la Federación Aragonesa de Deportes Tradicionales.

Los resultados de los tiradores de Comuneros fueron los siguientes:

Categoría Benjamín (barra de 2 kilos): 1º Jorge Lozano (Comuneros Calatayud) 10,98 metros conseguido en la fase de mejora.
Categoría Infantil femenina (3 kilos): 3ª Raquel Peñalosa (Comuneros) 8,33 metros realizado en la primera fase. Categoría Cadete (5 kilos): José Yagüe (Comuneros) 12,27 metros en la primera fase.
Categoría Senior (7,257 kilos): 2º Antonio Peñalosa (Comuneros) 9,94 metros en la primera fase.

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2014