La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

El Ayuntamiento convoca un concurso para el mantenimiento de zonas verdes

El Departamento de Medio Ambiente ha publicado las bases de licitación del concurso para la conservación y el mantenimiento de zonas verdes municipales. La contrata cuenta con un presupuesto total de 360.000 euros (IVA incluido) y tiene una duración de cuatro años con la posibilidad de prorrogar dos años más.

El contrato de servicios tiene como objetivo mantener en las mejores condiciones las zonas verdes y el arbolado en la ciudad de Calatayud. Para conseguir ese objetivo, este año ha aumentado el importe en 40.000 euros y se han incluido un gran número de considerables mejoras.

"Las zonas verdes de Calatayud se incrementan cada vez más y por ello este contrato debe responder a las nuevas demandas existentes. Supone la contratación de más personal, la instalación de nuevos servicios y el refuerzo en la limpieza de parques durante los fines de semana y festivos", explica el concejal Arturo Yagüe, que espera responder a las demandas ciudadanas con estas novedades.

Según el edil, en el año 2010 se redujo la partida de este contrato de servicios que ocasionó dejadez y deficiencias. Ahora, la nueva empresa deberá ocuparse del mantenimiento de senderos y vías fluviales de la localidad, realizar una plantación de pinos en el entorno recuperado del paraje 'Las Pozas', mantener las fuentes ornamentales, mejorar las infraestructuras de parques y jardines y sus riegos, instalar elementos para el ejercicio de mayores en el futuro parque del barrio La Estación, analizar estructuralmente el arbolado del paseo e incorporar un tratamiento de heridas y del desbroce y limpieza del río Jalón (desde el puente de la Feria de Muestras hasta el Skate Park). Todo ello sumado la limpieza, conservación y mantenimiento de zonas verdes, arbolado de alineación y mobiliario urbano, que ya aparecían en anteriores contratos.

La plantilla encargada de estas labores pasará de siete a once personas, lo que supone una incorporación de cuatro nuevos trabajadores. "Esperamos que el nuevo contrato pueda adjudicarse cuanto antes para que los bilbilitanos disfruten de zonas de ocio acondicionadas y el gran número de novedades que incluye el nuevo pliego", añade Yagüe.

Las entidades interesadas en presentar ofertas al Ayuntamiento de Calatayud podrán acceder a los pliegos administrativos y prescripciones técnicas en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y en el Boletín Oficial de la Unión Europea (BOUE).


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2014