La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

El Tribunal de Cuentas confirma la
condena a Duce por descubierto

El Tribunal de Cuentas ha confirmado la sentencia que condenó al exalcalde de Alhama de Aragón Joaquín Antón Duce, de Chunta Aragonesista, por la existencia de un descubierto (reintegro por alcance) en los fondos públicos del ayuntamiento. Este hecho fue consecuencia de que el consistorio tuvo que reintegrar parte de una subvención de la Diputación de Zaragoza que sirvió para pagar la contratación irregular de su esposa como profesora de educación de adultos, en el curso 2011-2012. El importe total fue de 3.459,91 euros, intereses incluidos.

El alto organismo retoma la argumentación de la sentencia condenatoria, de marzo del 2016, que fue recurrida tanto por Duce como por el ministerio fiscal. La sala que ha visto el recurso sostiene en los fundamentos de Derecho que "el acto causante del daño" a las arcas municipales "no fue la contratación en sí misma, sino que más adelante se pidiera la subvención para un contrato que no reunía los requisitos establecidos en la convocatoria".

La defensa de Duce adujo que la contratación no pudo infringir las bases de la ayuda porque estas se aprobaron posteriormente. Asimismo sostuvo que su cliente no era alcalde cuando se hizo la devolución de la misma y que el contrato fue ajustado a la legalidad. Víctor Ruiz de Diego, abogado del ayuntamiento, manifestó que la sentencia "es inapelable".

El Periódico de Aragón (22-10-2016)


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2015