La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Siete localidades zaragozanas obtienen el
título de 'Ciudad amiga de la infancia' de Unicef

LUCÍA VALERO | Siete localidades de la provincia de Zaragoza acaban de obtener el sello de 'Ciudad amiga de la infancia' de Unicef. Se trata de una reconocimiento que la oenegé entrega a aquellas localidades que llevan a cabo acciones en favor de los jóvenes y niños.

En esta edición, Alpartir, Cuarte de Huerva, Jaraba, Mallén, La Almunia, Pastriz y Pedrola han pasado a engrosar la lista de lugares que ostentan el título. Aunque la Secretaría Permanente de CAI (Ciudades Amigas de la Infancia) tomó la decisión y la notificó la pasada semana, la entrega oficial de los galardones será el 15 de noviembre, en el Palacio de la Magdalena de Santander. Ciudades Amigas de la Infancia es un programa internacional de Unicef que se convoca cada dos años en España y que se otorga a municipios que favorecen la defensa de los derechos de los niños y su participación en la vida social de la población.

Uno de los primeros pasos que dan los Ayuntamientos y entidades sociales de todas las ciudades que reciben este nombramiento es la creación de un Consejo de Infancia. Se trata de un órgano compuesto por jóvenes y niños que sirve como foro para expresar las inquietudes de dicho sector de la población. Barbastro, Ejea de los Caballeros, Calatayud o La Puebla de Alfindén son algunas de las localidades aragonesas que contaban ya con este reconocimiento.

Heraldo de Aragón (20-10-2016)


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2015