La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Bodegas Breca de Calatayud arranca su vendimia


Altitud, clima extremo y pobreza del terreno que aportan una
marcada personalidad a los tres vinos elaborados por Bodegas Breca

Las bodegas de Calatayud de Jorge Ordóñez, Breca, son las últimas en arrancar la vendimia de todo el Grupo. Este año ya ha comenzado y se caracteriza porque la uva garnacha está muy sana y con un elevado grado alcohólico, lo que permitirá elaborar unos vinos de altísima calidad.

La vendimia de Bodegas Breca es artesanal, como todas las de las Grupo, se realiza completamente a mano, sólo se seleccionan los racimos perfectamente maduros y se trasladan en cajas pequeñas para que permanezcan intactos.

Los viñedos viejos de Bodegas Breca están situados en las colinas más altas, entre las Sierras de Pardos y de Solorios, de entre 950 y 1.000 metros sobre el nivel del mar. Son viñedos muy viejos, algunos centenarios, que producen menos cantidad, pero de muy alta calidad. Los viñedos de Breca de entre 60 y 80 años producen unos 2500 Kg/ Ha y los de más de 80 años unos 400 Kg/ Ha.

Los terrenos son muy pobres, de suelos arcillosos con pizarra descompuesta, con muy pocos nutrientes. El clima es muy extremo, con una temperatura media anual que no supera los 13ªC y heladas muy comunes durante seis meses del año. Esta dureza del clima provoca que las plagas no se desarrollen, por lo que los viñedos de Breca reciben menos tratamientos que en otras D.O. Altitud, clima extremo y pobreza del terreno que aportan una marcada personalidad a los tres vinos elaborados por Bodegas Breca.

Grupo Jorge Ordóñez está integrado por 7 bodegas que producen casi cuarenta vinos en 13 Denominaciones de Origen de toda España. Es el que tiene una mayor capacidad de exportación, con presencia en casi treinta países.


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2015