La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

La AECC espera a más de 1600 participantes en
el III Encuentro Contra el Cáncer


El encuentro ha sido presentado en el salón de actos del Ayuntamiento

Tercer año consecutivo que se celebra el Encuentro Contra el Cáncer en Calatayud coincidiendo con el Día Mundial del Cáncer de Mama (19 de octubre). Este próximo sábado, día 17, la Asamblea Local de la Asociación Española Contra el Cáncer, el Ayuntamiento de Calatayud y Deportes Élite pretenden inundar de color rosa la plaza de España en un emotivo acto deportivo y solidario.

El encuentro ha sido presentado en el salón de actos del Ayuntamiento con la presencia del alcalde, José Manuel Aranda, el concejal de Deportes, Arturo Yagüe, el presidente de la AECC Calatayud, Juan Rubio y el responsable de Deportes Élite, Víctor Navarro.

El III Encuentro Contra el Cáncer comenzará a partir de las 16.30 horas en la plaza de España con un gran reto: dibujar un lazo rosa entre todos los asistentes. Seguidamente, voluntarias afectadas por el cáncer de mama leerán un emotivo manifiesto de apoyo a todas las personas que sufren esta enfermedad.

A las 17.00 partirá la marcha que podrá hacerse andando o corriendo. El recorrido, de cinco kilómetros, recorrerá la Rúa de Dato, el paseo Cortes de Aragón, camino verde hasta la Puerta de Zaragoza para regresar a la plaza de España. Conocidos atletas aragoneses y locales realizarán la ruta mostrando su compromiso con la causa.

El alcalde de Calatayud ha señalado el apoyo que ha recibido esta actividad que el primer año reunía a 800 personas, superaban las 1200 en el segundo y en esta ocasión se espera a más de 1600 participantes. "La implicación de todos los voluntarios de esta asociación queda patente en la organización de las actividades y en su labor de apoyo en el hospital". José Manuel Aranda ha recordado a personas voluntarias de la AECC en Calatayud que han fallecido y ha propuesto recordarlas de manera especial en el encuentro.

Para Juan Rubio, el sábado es un día de unión y apoyo, ya que asisten muchas personas que están padeciendo la enfermedad en estos momentos. El presidente de la Asamblea Local ha recordado que 63.000 personas cada año padecen cáncer de mama y que la recaudación de fondos para impulsar la investigación es la principal herramienta contra esta enfermedad. Los fondos recaudados en este encuentro servirán para financiar labores de investigación y todos los proyectos de apoyo a las familias que realiza la AECC.

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2015