La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

El Ayuntamiento concede dos nuevas ayudas a proyectos emprendedores

Dos emprendedores bilbilitanos han recibido una subvención de 2.500 euros del Ayuntamiento de Calatayud para poner en marcha su negocio en la ciudad. El Consistorio entrega estas cuantías a fondo perdido con el objetivo de colaborar en los primeros meses de actividad a los nuevos empresarios. La Junta de Gobierno Local aprobó esta semana las ayudas.

El programa para la promoción de proyectos empresariales e industriales promovido desde el Departamento de Desarrollo Económico e Industria ha beneficiado a un destacado número de personas que han apostado por el autoempleo.

El Departamento aprobó la partida de 2015 con 75.000 euros, que fue ampliada en agosto con 25.000 euros más. Desde enero se han tramitado 42 solicitudes de las que 29 ya están abonadas y concedidas. En las próximas semanas, la Comisión Informativa de Desarrollo Económico evaluará ocho nuevas solicitudes.

La mayoría de las subvenciones (un 57%) han sido solicitadas en el sector servicios, para la apertura de peluquerías, centros de formación, empresas de publicidad y rotulación, entretenimiento, inmobiliarias, cafeterías, restaurantes...; el sector del comercio, principalmente el textil, ha recibido un 34%de las solicitudes; mientras que un 7% de los proyectos han sido industriales y un 2% agrícolas.


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2015