La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Algora cumple 75 años y envía a Roma su renuncia como obispo prior


El obispo prior de Ciudad Real, Antonio Algora
(Foto: Tomás Fernández de Moya)

M. CHAVES | El obispo prior de Ciudad Real, Antonio Algora, cumple 75 años y, como dictan las normas de la Iglesia Católica, remitirá una carta a Roma en la que presentará su renuncia al Obispado de la Diócesis ciudadrealeña. Algora nació el 2 de octubre de 1940 en La Vilueña (Zaragoza) y está al frente de la Diócesis desde el 18 de mayo de 2003, cuando tomó el testigo del ahora obispo emérito, Rafael Torija.

Aunque Algora presente oficialmente hoy su renuncia, esto no quiere decir que el obispo deje inmediatamente de ocupar su puesto, ya que el proceso para su marcha puede prolongarse. De hecho, cabe destacar como ejemplo el caso de Barcelona, donde su arzobispo, Lluís María Martínez i Sistach, presentó su carta de renuncia hace tres años y a día de hoy se mantiene al frente de sus funciones. Asimismo, otras cuatro diócesis españolas se encuentran en una situación similar después de que sus obispos hayan cumplido 75 años; se trata de los casos de Astorga, Burgos, Jaén y Vitoria.

Del mismo modo, en la actualidad tanto Palencia como la Diócesis de Mondoñedo (Ferrol) se encuentran sin obispo.

Antonio Algora cursó sus los Estudios Eclesiásticos en el Seminario Diocesano de Madrid y su especialidad académica es la Sociología, fue ordenado sacerdote en 1967 y el 20 de Julio de 1985 fue nombrado Obispo de Teruel y Albarracín. Recibió la consagración episcopal el 29 de septiembre de ese mismo año.

En la Conferencia Episcopal Española es miembro del Consejo de Economía y, como tal, es el responsable del Secretariado para el Sostenimiento Económico de la Iglesia. Además, Algora es vocal de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar y responsable del Departamento de Pastoral

La Tribuna de Ciudad Real (2-10-2015)

`


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2015