La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

El Pleno Municipal aprueba el nombramiento de Nacho del Río como Hijo Predilecto de la Ciudad


Esta distinción vitalicia sitúa al jotero como una de
las figuras más destacadas en la localidad

Nacho del Río ya es oficialmente Hijo Predilecto de la Ciudad de Calatayud. El Pleno Municipal celebrado ayer en el Consistorio bilbilitano aprobó por unanimidad esta propuesta. El acto protocolario de nombramiento se celebrará el próximo 22 de noviembre en la Iglesia de San Pedro de los Francos de Calatayud.

El joven cantador de jotas pasará a formar parte de la historia de su ciudad natal. Con tan solo 38 años, Del Río lo ha ganado todo en el mundo de la Jota. Cinco premios extraordinarios en el Certamen Oficial de Zaragoza, el campeonato más relevante de esta disciplina.

Sus múltiples reconocimientos dentro y fuera de la Comunidad, las características de su canto, su apuesta por la recuperación de la Jota antigua y la innovación de géneros hacen de Nacho del Río un referente en todos los niveles del folclore aragonés.

"Es uno de los grandes cantadores del siglo XXI y nadie pone en duda la contribución que Nacho está haciendo a la Jota aragonesa. Una persona comprometida con Calatayud que se encuentra en la cúspide de su carrera", indicó el alcalde José Manuel Aranda.

Esta distinción premia a personas que han destacado por sus especiales beneficios, merecimientos o hayan presentado servicios extraordinarios a la comunidad. Para ello es requisito indispensable que continúe manteniendo una vinculación íntima con Calatayud y haya nacido en el municipio. Hasta la fecha, José Verón, Mariano Rubio y José Galindo tienen este título vitalicio que no pueden ostentarlo más de cinco personas al mismo tiempo.

La concejal de Cultura, Pilar Trell, explicó que el acto será celebrado el día de Santa Cecilia, aprovechando la celebración de la patrona de la música. Estará abierto a todos los públicos y asistirán representantes militares y civiles de todas las instituciones que cuentan con sede en Calatayud.

"Esperamos que sea un acto emotivo y bonito para que quede en el recuerdo de todos los bilbilitanos y por supuesto de Nacho del Río, que será por fin reconocido por todo lo alto en su localidad", añade Trell.

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2014