La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Un desfile de carrozas para celebrar la noche
más terrorífica del año


La noche del 31 de octubre se vivirá de forma especial en Calatayud. Al anochecer, las iglesias del municipio harán un toque de difuntos y a las 20.00 horas comenzará el desfile de carrozas y disfraces que recorrerá el centro de la ciudad.

El Ayuntamiento de Calatayud a través de su Departamento de Festejos y la Asociación Cultural AJB organizan este desfile. La marcha partirá de la bilbilitana plaza Joaquín Costa para recorrer la calle López Landa, paseo Cortes de Aragón, plaza del Fuerte, calle Juan G. Bermúdez, Coral Bilbilitana, avenida San Juan, calle Dicenta, Marcial, plaza Bardají para acabar de nuevo en la plaza Joaquín Costa.

Las carrozas del Ayuntamiento han adquirido un toque terrorífico ya que "durante semanas hemos trabajado con la Asociación AJB para crear un pasacalles diferente", dice el concejal de Festejos, Braulio Gracia. Anima a las familias bilbilitanas a participar en esta actividad. "Queremos que un año más todos los niños vengan disfrazados al desfile", añade.

El toque de difuntos que sonará en la localidad al anochecer es una tradición recuperada en el año 2011 por el Ayuntamiento que no se practicaba desde hace más de una década. "Servía para avisar a todos los bilbilitanos de la llegada del día de Todos los Santos", explica el concejal de Festejos.

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2014