La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Cambios de tráfico por las obras en
plaza Correa y calle San Benito


El proyecto urbanístico supone una inversión cercana a los 200.000 euros

Esta semana ha comenzado la apertura de zanjas en el tramo comprendido entre las plazas Correa y Joaquín Costa. Este hecho ha producido una regulación del tráfico en toda la zona. Por ello, desde la Policía Local se informa de las calles que permanecerán cortadas durante las próximas semanas y los cambios en la dirección del tráfico que se han incluido en otras vías.

La plaza Correa seguirá estando cortada al paso de vehículos y no será posible el acceso desde la calle Correa Baja hasta la plaza Joaquín Costa. Como novedad, el acceso desde las calles Colegio y San Benito hasta la plaza Joaquín Costa ha sido cortado y los vehículos que circulen por estas dos calles serán desviados hacia la travesía San Francisco, cuyo sentido se ha cambiado temporalmente. Solo será posible acceder a la plaza Joaquín Costa a través de la calle Rúa de Dato y la plaza Bardaji.

Esta regulación permanecerá sin cambios hasta el 30 de noviembre, fecha en la que las obras estarán terminadas, según ha indicado el responsable de la empresa adjudicataria.

Estado de los trabajos

Esta semana ha comenzado la pavimentación de la plaza Correa, donde todas las actuaciones han sido finalizadas. Además se ha iniciado la apertura de zanjas y el cambio de infraestructuras en el tramo que conecta esta plaza con Joaquín Costa.

"Una vez que estas obras estén adelantadas se abrirán zanjas en la calle San Benito", ha informado el responsable de los trabajos, José Antonio Peñalosa. Prevé que esta última actuación comience la primera semana de noviembre.

Proyecto

La renovación de redes y pavimentos de la travesía San Francisco, plaza Correa y calle San Benito es un proyecto impulsado desde el Departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Calatayud. Con financiación procedente del Plan de Infraestructuras y Equipamientos Locales (PIEL) complementario de 2013 se han hecho frente a estas obras, que cuentan con un presupuesto de 198.000 euros.

Para la concejal de Urbanismo, Mercedes Sarrate, el proyecto planteado en este entorno "supondrá un cambio en la accesibilidad ya que la iniciativa planteada ofrece un mayor protagonismo al peatón, garantizando al mismo tiempo la movilidad de vehículos".

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2014