La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Tres días de intensa actividad cultural para celebrar el Día de la Biblioteca

El Día Internacional de la Biblioteca se celebra el 24 de octubre y los bilbilitanos lo conmemorarán por todo lo alto. El Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Calatayud ha organizado una agenda de actos que comenzará el jueves y cuenta con actividades para todas las edades.

Durante tres días, la actividad cultural y literaria se centrará en la Biblioteca Municipal 'Baltasar Gracián'. El jueves se presentará el libro 'Gatos y Gatas' de Alex Regueiro y Coral González. El encuentro con estos dos autores, que tendrá lugar a las 19.00 horas, servirá para comentar este libro de relatos en torno a la amistad, el amor y el erotismo sutil.

El viernes, día 24, será el turno de los más pequeños, que contarán con una campaña de animación a la lectura en el teatro Capitol, a las 18.00 horas. A través de una obra teatral, los más pequeños descubrirán el poder de las historias y de los libros.

La última actividad organizada dentro de este marco será el sábado a las 12.30 horas en la Biblioteca Municipal. El autor Alfonso Mateo- Sagasta presentará su libro, 'El reino de los hombres sin amor'. Esta actividad se organiza en colaboración con el club de lectura 'Huestes del Sobrarbe'.

Desde el Área de Cultura, Pilar Trell explica que: "Hemos intentado organizar una propuesta completa en torno a la literatura para reivindicar el papel de las bibliotecas y celebrar los buenos resultados de nuestro centro durante este año".

Balance anual

La Biblioteca Municipal de Calatayud es un punto de encuentro cultural en la ciudad y cada vez son más los bilbilitanos que hacen uso de este servicio público. En la actualidad cuenta con casi 6.000 socios y el último año ha recibido a 364 nuevos inscritos, de los cuales casi 190 son menores. "La continuidad de actividades escolares está teniendo resultados muy positivos y más de la mitad de los nuevos socios son niños", añade Trell. Los colegios Baltasar Gracián, Francisco de Goya y Augusta Bílbilis han realizado visitas programadas a la Biblioteca durante el curso.

Estas instalaciones han consolidado su programación cultural en torno a la lectura y este año, escritores como Juan Bolea, Óscar Sipán, Luis Gonzalo Segura, José Luis Corral, Teresa Viejo y Víctor del Árbol han protagonizado conversaciones con los lectores. Además se han organizado salidas culturales a Toledo, la Feria del Libro, excursiones con la Fundación Rey Ardid y una salida juvenil con el IES Leonardo de Chabacier.

Para el próximo año, la Biblioteca mantendrá la misma dinámica y ya se han programado salidas y sesiones literarias. Esta actividad es posible gracias al apoyo municipal, la ayuda de la Diputación Provincial de Zaragoza (que recientemente ha concedido 15.000 euros para adquisiciones bibliográficas) y la comarca Comunidad de Calatayud.

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2014