La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Una reflexión en torno a la crisis inicia el curso académico en la UNED de Calatayud


Representantes de DGA, DPZ y Ayuntamiento de Calatayud
estuvieron presentes en el acto

El centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Calatayud celebró ayer por la tarde el acto de apertura del curso académico 2014/2015. Un destacado número de autoridades civiles y militares, entre las que se encontraba el alcalde de Calatayud y miembros de la Corporación Municipal, asistieron al evento.

María del Carmen García, vicerrectora de Formación Permanente de la UNED, se ocupó de dirigir el acto que comenzó con un resumen de la memoria del curso académico anterior. Ana Lagunas, secretaria de la UNED de Calatayud, destacó los principales hitos académicos y culturales que el centro asociado alcanzó durante el curso 13/14. El centro universitario bilbilitano cuenta con apoyo económico del Ayuntamiento de Calatayud, la Diputación Provincial de Zaragoza y el Gobierno de Aragón, y su presupuesto para este año supera el millón de euros.

Julio Fuentes, director del Centro de la UNED de Calatayud, hizo un breve recorrido por los procesos de adaptación a las nuevas tecnologías que ha sufrido la universidad. "La UNED ha sabido aprovechar los avances tecnológicos para eliminar las distancias que nos separaban de nuestros alumnos", destacó Fuentes, que incidió en la preparación de los estudiantes de esta universidad añadiendo que "las características de la UNED convierten a sus alumnos en capital muy valorado por las empresas".

La lección inaugural del nuevo curso fue impartida por el catedrático de Historia Social y Pensamiento Político de la UNED, Santos Juliá, que realizó un profundo e interesante recorrido desde los orígenes de la actual crisis económica. Juliá se situó en la quiebra de Lehman & Brothers como el inicio de una situación, primero económica, después política y finalmente social, sin precedentes.

El reparto de diplomas a los estudiantes que finalizaron sus carreras universitarias en el curso pasado tuvo lugar antes de la intervención de las autoridades. El director general de Universidades del Gobierno de Aragón, el alcalde de Calatayud y el presidente de la Junta Rectora de la UNED en Calatayud, apoyaron a este proyecto universitario como una apuesta de calidad en la Comunidad Autónoma.

El alcalde José Manuel Aranda hizo hincapié en la actividad que generaba el centro asociado en la ciudad: "La UNED de Calatayud se ha convertido en un referente de la educación superior pero también es un punto de encuentro de la cultura en la localidad y en la comarca". Aseguró que el Consistorio continuará manteniendo la línea de colaboración con la universidad y seguirá impulsando proyectos comunes.

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2014