La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Una veintena de institutos aragoneses participan en la fase autonómica del XV concurso Hispanoamericano de Ortografía

Fomentar el uso correcto de la lengua española. Es uno de los objetivos del concurso Hispanoamericano de Ortografía cuya fase autonómica se celebra mañana, a las 12.00 horas, en el IES Corona de Aragón de Zaragoza.

En este certamen, que cumple su décimo quinta edición, participan 20 centros educativos de la Comunidad Autónoma, ocho más que el año pasado. Se trata de: el IES Santa Emerenciana de Teruel, el IES Cabañas de La Almunia de Doña Gomina, IES Emilio Jimeno de Calatayud, el Colegio Antonio Machado de Zaragoza, Colegio Condes de Aragón de Zaragoza, Colegio Escuelas Pias de Zaragoza, el Colegio La Salle Franciscanas de Zaragoza, el Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Zaragoza, el Colegio Santo Domingo de Silos de Zaragoza, el IES Andalán de Zaragoza, el IES Avempace de Zaragoza, el IES Goya de Zaragoza, el IES Itaca de Zaragoza, el IES Jerónimo Zurita de Zaragoza, el IES Miguel Catalán de Zaragoza, el IES Pablo Gargallo de Zaragoza, el IES Pablo Serrano de Zaragoza, el IES Ramón y Cajal de Zaragoza, el IES Río Gállego de Zaragoza y el IES Santiago Hernández de Zaragoza.

En esta fase, organizada por la dirección general de Política Educativa y Educación Permanente, han participado 20 alumnos de 2º de Bachillerato. Todos ellos, previamente, han pasado varias pruebas en sus centros educativos. El ganador de la fase autonómica, que deberá superar cuatro pruebas de escritura, recibirá un ordenador portátil.

El jurado de la prueba estará formado por profesores de Lengua y Literatura y responsables del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte. El alumno ganador representará a Aragón en la fase nacional y el ganador de ésta acudirá a la fase hispanoamericana.


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2014