La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Aragón convoca un nuevo concurso minero

E. SERENO. Zaragoza | Comprende 11.558 hectáreas correspondientes a 31 derechos mineros procedentes de antiguos permisos y concesiones en las provincias de Zaragoza, Huesca y Teruel.

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la convocatoria de un nuevo concurso público de registros mineros caducados por parte del Departamento de Industria e Innovación, que comprende un total de 11.558 hectáreas que se corresponden con 31 derechos mineros procedentes de antiguos permisos y concesiones en las provincias de Zaragoza, Huesca y Teruel.

En concreto, estos 31 derechos mineros se corresponden dentro de la provincia de Zaragoza con arcillas en Calatayud; arenas silíceas en Torrelapaja y Berdejo; sepiolitas en Mara, Ruesca, Orera, Miedes y Belmonte de Gracián; alabastro en Quinto de Ebro, Fuentes de Ebro, El Burgo de Ebro y Zaragoza; calizas en Almonacid de la Cuba, Fuendetodos y La Puebla de Albortón; carbonato cálcico en Belchite; mineral de hierro en Codos y Tobed o carbón en Mequinenza.

Por su parte, en la provincia de Teruel se contemplan arcillas, arenas silíceas y feldespáticas en Aliaga y Camarillas; yesos en Manzanera; alabastro en Híjar, Urrea de Gaén y Albalate del Arzobispo; caliza marmórea y ornamental en Calamocha y La Iglesuela del Cid o mineral de hierro en Almohaja y Pozondón, mientras que en la provincia de Huesca son arcillas en Alcolea de Cinca y Villanueva de Sigena.

Este concurso se convoca tras el último que se realizó dentro de Aragón en septiembre de 2013 dentro del que se ofertaron terrenos comprendidos por 306 permisos y concesiones mineras, con una superficie de 308.516 hectáreas, el 6,5% del territorio aragonés.

Una convocatoria a la que se presentaron 18 empresas que formularon 33 solicitudes, de las que 29 han sido objeto de adjudicación y posterior tramitación. Estas solicitudes pretenden investigar una amplia variedad de recursos en más de 4.500 hectáreas como, por ejemplo calizas en Belchite; arenas caoliníferas en Abanto y Cubel; arenas silíceas en Alhama de Aragón y Bubierca o mineral de cobre en Biel, en la provincia de Zaragoza, entre otras.

El Economista (22-10-2014)


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2014