La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

La XXIII edición del duatlón bilbilitano formará parte del Campeonato de Aragón


La prueba se celebrará este domingo en Calatayud

Llega el Duatlón 'Sierra de Armantes', uno de los primeros duatlones que se organizaron en España, y que se consolida como cita deportiva para los amantes de estas pruebas. La XXIII edición de esta carrera servirá para celebrar el Campeonato de Aragón, donde los mejores atletas de la comunidad medirán sus fuerzas en una intensa jornada.

Es el duatlón más antiguo de Aragón, que durante muchos años ha acogido el Campeonato de España, y en alguna ocasión de Europa. Esta esperada cita regresa a Calatayud con el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad y el club Duatlón Calatayud. Desde el Departamento de Deportes municipal, el concejal Arturo Yagüe y uno de los responsables del club deportivo, Daniel Vera, han presentado esta mañana las características del reto.

A las 11 de la mañana del próximo domingo partirá la ruta desde la plaza de España. La carrera tendrá tres partes diferentes donde los participantes deberán correr durante seis kilómetros, antes de subirse a la bicicleta de montaña para recorrer 24 kilómetros. La tercera y última parte volverá a ser caminando y en este caso serán tres los kilómetros a recorrer.

"Duatletas de toda la Comunidad Autónoma se reunirán este domingo en Calatayud para realizar esta prueba. Tendremos la oportunidad de ver competir a profesionales de primer nivel y a muchos aficionados a los duatlones, una práctica deportiva cada vez más demandada", comenta el concejal Arturo Yagüe, que ha agradecido la colaboración de asociaciones deportivas, Cruz Roja y Protección Civil. Este duatlón servirá para medir las fuerzas de aquellos atletas que representarán a la élite aragonesa en el Campeonato de España.

Este año el nivel de exigencia de la prueba será alto ya que vuelven a incluirse en la ruta con bicicleta las míticas subidas a la ermita de San Roque, Castillo de Ayud, la bajada del 'Guano' y la Sierra de Armantes. Para Daniel Vera, "supondrá uno de los ejercicios más complicados del calendario aragonés".

Las inscripciones podrán realizarse en la web (www.triatlonaragon.org) antes del miércoles por la tarde. Según la organización, por el momento la cifra de inscritos ronda los 80 y se espera superar los 100 participantes del pasado año.

Entre las figuras más destacadas del Campeonato de Aragón que tienen posibilidades de alcanzar el título están los bilbilitanos Félix Molina y Jesús Dimas, ambos miembros del Club Dualtón Calatayud. Otro nombre conocido que estará presente este domingo es el paratriatleta, Rafael Solís, que tiene como objetivo conseguir puntos para la clasificación de las Para-olimpiadas de Río de Janeiro.

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2014