La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

'Descubre Calatayud' se consolida como
fiesta del deporte bilbilitano


La participación aumentó con respecto al año anterior

Más de 500 personas se concentraron este domingo en el recinto ferial para participar en la II Edición de la ruta Descubre Calatayud. Una oportunidad para conocer rincones naturales del municipio y hacer deporte en comunidad. El buen tiempo, la deportividad mostrada por los participantes, la implicación de los colaboradores y la afluencia masiva de público garantizaron el éxito de la jornada.

Esta prueba ha sido organizada por el Ayuntamiento de Calatayud con la colaboración de los clubes Duatlón Calatayud, BTT Calatayud, Club Ciclista Bilbilitano, Club Atletismo Fertinor, Club Deportivo Armantes y Asociación Deportiva Jalón, sin olvidar la presencia de Cruz Roja Calatayud, Protección Civil y BIPORRA (Bilbilitanos por la Radioafición).

En total, más de 90 voluntarios que se sumaron al reparto de avituallamiento, la organización de los asistentes y la seguridad a lo largo del circuito. "Un día después del evento solo podemos agradecer a todas las entidades y voluntarios que se han sumado a la organización su papel imprescindible en esta prueba". Así de agradecido se mostraba el concejal de Deportes, Arturo Yagüe, por la ayuda que ha recibido de todos los colaboradores.

Los participantes pudieron realizar la ruta andando, corriendo o en bicicleta de montaña, con recorridos diferentes adaptados para todos los niveles. Una vez finalizada la prueba, los deportistas volvieron al recinto ferial 'Claretianos' donde se celebró una comida popular, se entregó una camiseta conmemorativa de la prueba y se realizaron sorteos donados por tiendas de deportes de Calatayud.

El momento más emotivo del día llegó cuando el alcalde de la localidad, José Manuel Aranda, entregó una placa y un ramo de flores a la familia de un vecino bilbilitano que falleció hace unos meses. "Era una persona muy comprometida con la actividad deportiva de Calatayud y hemos querido aprovechar este momento para recordarle y rendirle homenaje", explicaba el alcalde.

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2014