La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

La pintura de Antonio Cáceres 'vuelve' a Ávila


Detalle de la obra de Antonio Cáceres

El pintor Antonio Cáceres "vuelve" a Ávila, la tierra que le vio crecer, consiguiendo la Primera Mención de Honor del XXXV Premio Gredos de Pintura con la obra 'Mariposas en el Monasterio de Piedra'.

Este cuadro y otros quince, formaron parte de la exposición 'Tres pintores, tres miradas' que este verano tuvo lugar en Ágreda (Soria) y en la que Cáceres quiso tener muy presente y homenajear, a su manera, la figura de Santa Teresa de Jesús en el V centenario de su nacimiento. En todas las obras los temas son el agua y las mariposas; la naturaleza viva y en movimiento. Imágenes, metáforas, analogías que la Santa Abulense utilizaba en sus escritos.

Por otra parte, el pintor ha plasmado en los cuadros, su otra tierra, la tierra de sus hijas, ya que la naturaleza que representa son imágenes del Monasterio de Piedra, paraje natural próximo a Calatayud (Zaragoza).

Seis de las obras viajarán a finales de noviembre a la Bank Art Fair de Singapur con la Galería Javier Román de Málaga, con lo que, en cierto modo, también estará presente la Santa en el país asiático.

Tribuna de Ávila (19-10-2014)

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2014