La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Calatayud continuará sin cine al menos
hasta diciembre


Las tres salas del Multicines Principal siguen cerradas desde marzo

JORGE ZORRAQUÍN CATALÁN. Zaragoza. | Siete meses sin cine. Parece un castigo, pero es la realidad a la que se están enfrentando los bilbilitanos desde que, en el pasado mes de marzo, Multicines Principal bajara la persiana por tiempo indefinido. Sin embargo, la "pena" ya tiene una fecha para su posible levantamiento: el mes de diciembre.

Según comenta a ARAGÓN PRESS la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Calatayud, Pilar Trell, el Consistorio está "realizando las gestiones para asumir la digitalización del Teatro Capitol para que pudiera estar funcionando en Navidad".

En primer lugar, el municipio se encuentra pendiente de que la Diputación Provincial de Zaragoza conceda una ayuda de Presidencia por valor de unos 50.000 euros que se destinarían a la modernización del aparato de proyección.

Al mismo tiempo, la Concejalía está trabajando en la redacción del pliego de condiciones para sacar a concurso la gestión del servicio de cine. Aunque no hay un documento definitivo, la licitación sería por un año y podría ver la luz en un plazo de dos semanas.

Trell asegura que la intención "no es hacer competencia", pero apunta que ante la interrupción de la distribución de las películas en el formato tradicional, desde enero de 2015, el Consistorio quiere "adelantarse". De hecho, la inexistencia de aparatos modernos hacía que los estrenos no llegaran a Calatayud de forma fluida.

De esta manera, lo que se planteaba como una alternativa ha pasado a ser la opción más viable, una vez que la empresa propietaria del Multicines Principal, la leridana Circuit Urgellenc, todavía continúa pendiente de concretar nuevos pasos que pudieran llevar a la reapertura de estas salas. Fuentes cercanas a la compañía apuntan que "más deprisa no se puede ir" y reconocen que "pensábamos que iba a ser más rápido, pero los trámites se van demorando".

Precisamente el cierre de las tres salas del Multicines Principal en marzo se justificó por la imposibilidad de la empresa de amortizar el coste de la modernización y digitalización de las mismas, unos 150.000 euros, con la asistencia media que se fijaba entre los 100 y 200 espectadores semanales.

Desde el grupo socialista bilbilitano, y en palabras de la concejal Julia Olivas, no ven con malos ojos este paso "siempre y cuando la explotación esté controlada". "Nos preocupa que ocurra como en otros servicios externalizados, que se quedan en manos de otros y el Ayuntamiento se desentiende", concluye.

Aragón Digital (18-10-2014)

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2014