La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Ola de robos en casetas de campo de
la comarca del Aranda

FRANCISCO TOFÉ | La comarca del Aranda sufrió el pasado fin de semana una ola de robos que afectaron sobre todo a casetas de campo y a la conocida como Venta de Maidevera, en los términos de Jarque de Moncayo y Aranda. Los ladrones se hicieron con los objetos de valor que hallaron en el interior y huyeron tras causar cuantiosos daños materiales, en ocasiones superiores al precio de lo sustraído.

En el caso de la Venta de Maidevera, desaparecieron jamones por valor de 1.200 euros, a lo que hay que sumar el dinero en efectivo de los pescadores y la rotura de puertas y ventanas, así como del mobiliario, según la denuncia interpuesta por los afectados en el cuartel de la Guardia Civil en Brea de Aragón.

La Venta de Maidevera es un pequeño bar restaurante situado al lado de la carretera autonómica A-1503. Los autores del robo entraron al establecimiento por la ventana de la parte trasera y fueron en busca del dinero que allí había y que era parte de la recaudación de la Asociación de Pescadores. Esa suma procedía de la venta de las papeletas durante esas fechas.

Asimismo, los delincuentes sustrajeron abundante comida, principalmente jamones. Los alimentos fueron también el mayor botín en una serie de casetas de campo situadas en el paraje de La Aldea, cerca de Aranda de Moncayo.

No es la primera vez que se producen estos delitos contra la propiedad ajena. Por ejemplo, en Maidevera, los ladrones han entrado ya cuatro veces. Y son muchos los propietarios de casetas de la comarca del Aranda que han sufrido este tipo de desmanes.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para determinar la autoría de esta ola de robos que han creado una cierta sensación de temor entre los vecinos, por la impunidad con que parecen moverse sus autores y por tratarse de un problema que se registra periódicamente. Ante estado de cosas, la Benemérita recomienda no dejar objetos de valor en las casetas.

El Periódico de Aragón (15-10-2014)


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2014