La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

El órgano y la percusión inauguran el
Festival Internacional José de Nebra


Los conciertos serán en la iglesia de San Pedro de los Francos

Con el inicio del otoño vuelve una de las citas musicales más consolidadas del municipio. El Festival Internacional de Música Barroca José de Nebra iniciará su programación este viernes con la interpretación del grupo Brillant Magnus Quintet. El evento ha sido organizado por el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Calatayud y cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Zaragoza.

La primera sesión será ofrecida por el quinteto formado por tres trompetas, percusión y órgano que han recorrido los principales ciclos españoles ofreciendo más de 300 conciertos. "Cuentan con un repertorio cuidadosamente elegido, arreglado o compuesto especialmente por el grupo donde pueden apreciarse obras desde el Renacimiento, el Barroco, Clasicismo llegando a la música española de Falla o Albéniz", comenta Pilar Trell, concejal de Cultura.

El evento lleva el nombre del músico y compositor José de Nebra y Blasco, bilbilitano y nacido en 1702. Su relevancia en el panorama musical universal y la originalidad de sus composiciones musicales han provocado que la ciudad organice un relevante festival en torno a la música barroca cada año. Esta cita reúne a importantes grupos musicales de recorrido internacional y este año los grupos elegidos han sido Brillant Magnus Quintet, Al Ayre Español y Axivil Aljamía.

El Festival José de Nebra celebra este año su XI edición con una trayectoria exitosa ya que todos los programas anteriores han contado con gran afluencia de público.

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2014