La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Dos meses de encuentros literarios en la Biblioteca Municipal


Autores de primer nivel acercarán sus últimos
trabajos al público bilbilitano

La Biblioteca Municipal 'Baltasar Gracián' de Calatayud acogerá durante octubre y noviembre ocho interesantes charlas con escritores de renombre. El programa fue aprobado en la Comisión de Cultura de esta semana y supone el inicio de un completo curso donde la cultura y la literatura tendrán especial protagonismo en la vida social bilbilitana.

El próximo jueves 16 de octubre será la primera sesión de este programa otoñal. El escritor catalán Víctor del Árbol presentará uno de sus últimos libros, 'La tristeza del Samurái'. En esta novela, situada entre Barcelona y Extremadura de los años 40, cuenta una historia de crímenes en una familia. El autor también comentará su última publicación 'Un millón de gotas' que ha visto la luz este 2014.

Álex Regueiro y Coral González se ocuparán de la sesión del 23 de octubre y al día siguiente, viernes 24, coincidiendo con el Día Internacional de la Biblioteca, se realizará una actividad infantil. "Todos los años celebramos este día de una manera especial y en esta ocasión hemos decidido acercar a los más pequeños a la Biblioteca", dice Pilar Trell, concejal de Cultura.

'El reino de los hombres sin amor' es una novela histórica de Alfonso Mateo Sagasta. Este escritor e historiador visitará Calatayud el sábado 25 de octubre. Una de las actividades más interesantes del circuito tendrá lugar el miércoles día 29, en un encuentro con el conocido escritor y periodista Javier Cercas. El autor de 'Soldados de Salamina' reflexionará sobre la literatura actual y responderá preguntas con los participantes.

Las sesiones de noviembre tendrán lugar los días 7, 13 y 18 con Francisco Pérez Abellan, José Luis Corral y Antonio Piñero (que realizarán la sesión conjuntamente) y Esteban Navarro.


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2014