La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Más de 100.000 euros para una renovación integral del Cementerio Municipal


Las obras forman parte de un proyecto en el que
se trabaja desde hace un año

El Cementerio Municipal 'La Soledad' de Calatayud vuelve a estar en obras. Ayer comenzó la creación del jardín de cenizas en la zona más antigua conocida como 'Las Fosillas'. En esta primera fase, que cuenta con un plazo de ejecución de un mes, también se mejorará el pasillo central. Las obras forman parte del proyecto en el que el Ayuntamiento trabaja desde hace un año, y supondrá un cambio en la imagen, los accesos y los servicios de este camposanto.

Los trabajos han arrancado con el movimiento de tierras en 'Las Fosillas'. En este entorno que se encontraba abandonado y degradado, se construyeron 176 nichos hace unos meses, divididos en dos zonas con 120 y 56 nichos cada una. En el centro del espacio, una superficie que supera los 1.500 metros cuadrados, se creará el jardín de cenizas.

Este espacio servirá para el esparcimiento de cenizas o el almacenamiento de urnas biodegradables. "Los cementerios públicos deben prepararse para acoger estos nuevos hábitos que demandan los ciudadanos. Desde hace un año contamos con un crematorio que cada vez es más utilizado", manifiesta el concejal delegado del Cementerio Municipal, Braulio Gracia.

El nuevo entorno contará con una cruz central y cuatro áreas donde se insertarán las urnas. Quedará completo con zonas de gravilla de color y plantas ornamentales que mejorarán la estética del entorno.

Al mismo tiempo se trabajará en el pasillo central de estas instalaciones. La imagen del principal acceso al cementerio se verá mejorada con la instalación de riego, nuevas plantas y gravilla decorativa. Ambas actuaciones deberán estar finalizadas para la festividad de Todos Santos.

El proyecto completo, que cuenta con una inversión de 107.000 euros, engloba el arreglo de cinco calles laterales. Estas vías se encuentran en tierras y serán pavimentadas para facilitar el tránsito por ellas. Otra de los cambios que se introduce es la renovación de las fuentes.

Actuaciones anteriores

En el último año el Cementerio Municipal ha experimentado varios cambios que han supuesto una mejora en los accesos y los servicios del mismo. Las humedades fueron eliminadas con la canalización de barrancos y corrientes de agua subterránea y el número de sepulturas, columbarios y nichos se incrementó con la construcción de 276 unidades nuevas. Del mismo modo se construyó el crematorio, un parking y una zona ajardinada desde la que también se puede acceder al cementerio.

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2014