La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Palmira en la conciencia. El patrimonio cultural en los conflictos armados


La dramática actualidad bélica en algunos países de Oriente Medio, concretada en los recientes sucesos que afectan a la integridad del Patrimonio Cultural Universal, ha reactivado la sensibilidad ciudadana por el daño intencionado hacia la cultura.

La UNED de Calatayud ha organizado una actividad consistente en una conferencia y la proyección de una película de gran calidad, expresamente relacionada con el tema en cuestión, con el fin principal de difundir en nuestro entorno la reflexión sobre la patente -aunque muy desconocida- importancia del Patrimonio Cultural Universal como contenido relevante del Derecho Internacional Humanitario y como potencial elemento desestabilizador de la convivencia social a lo largo de la Historia.

El acto se desarrollará en el Salón de Actos de la UNED de Calatayud, el próximo 2 de Diciembre desde las 17:30 h, y con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo. Se comenzará con una conferencia introductoria sobre la importancia de la preservación del Patrimonio Cultural Universal, que refleja la vida de cada comunidad, su historia e identidad, impartida por Juan José Oña Fernández, Doctor en Historia, Máster en gestión cultural y experto en conflictos armados.

A continuación, se proyectará la película El tren, de John Frankheimer y con Burt Lancaster, cuyo guión se basa en hechos reales y que está directamente vinculada con la protección del patrimonio que realizan los museos.

La actividad concluirá con un debate.


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2015