La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

La AECC hace balance del año en
una jornada de puertas abiertas


La AECC está presente en el hospital Ernest Lluch con atención
psicológica en grupos y de forma individualizada
y acompañamiento con voluntarios formados

La Asociación Española Contra el Cáncer de Calatayud celebró ayer una jornada de puertas abiertas. Durante la mañana hubo un encuentro de juntas locales de la comarca para poner en común necesidades y conocer las propuestas de la asociación para el próximo año. A continuación se organizaron talleres formativos en habilidades de comunicación en el ámbito de la sanidad para voluntarios y por la tarde se celebró un encuentro con vecinos de la localidad.

El alcalde, concejales del Ayuntamiento, el director del hospital y un buen número de bilbilitanos asistieron a esta reunión en la que el primer edil, José Manuel Aranda, recordó el nacimiento de la asociación en la ciudad.

Seguidamente, Juan Rubio, presidente de la Junta Local de Calatayud, presentó el acto en el que la psicóloga de la asociación realizó un repaso de las actividades que se han organizado en la ciudad este 2015.

La AECC está presente en el hospital Ernest Lluch con atención psicológica en grupos y de forma individualizada y acompañamiento con voluntarios formados. El número de pacientes atendido se ha incrementado este 2015 en todos los programas que desarrolla la asociación. En concreto, los voluntarios han asistido a 105 personas, el programa de primer impacto ha contado con 72 participantes y la atención psicológica ha llegado a 41 pacientes.

Pero el trabajo de la Junta Local bilbilitana va más allá. En los últimos años han orientado el foco de la información y la prevención hacia los centros educativos y han impartido charlas informativas a partir de 6º de Educación Primaria. Los cursos para público en general, los programas de concienciación y las actividades recreativas para recaudar fondos han completado la agenda de 2015.


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2015