La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, visita Calatayud


Ha mantenido una reunión privada con el alcalde y ha visitado
la Escuela Municipal Infantil Margarita

La consejera de Educación, Cultura, Deporte y Patrimonio del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha visitado Calatayud. En su primera visita oficial a la ciudad, la consejera ha firmado en el libro de oro de la ciudad y ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde y los concejales de Educación, Cultura y Yacimientos del Ayuntamiento de Calatayud.

En este encuentro, el alcalde, José Manuel Aranda, y su equipo han transmitido a la consejera las necesidades de Calatayud en las competencias relacionadas con su departamento.

Para Aranda, uno de los asuntos que quedaron pendientes con el Gobierno de Aragón al final de la pasada legislatura es la llegada de un Conservatorio Oficial de Música a Calatayud. "La cultura musical de la ciudad y la escasez de estudios oficiales ponen de relieve la necesidad de un Conservatorio, que formaría en materias musicales a alumnos procedentes de varias comarcas", ha asegurado el primer edil.

Otros temas prioritarios han sido la situación de los colegios e institutos, que requieren en su mayoría obras de mejora; los planes para el fomento del deporte, la situación del patrimonio, en concreto, la colaboración de DGA para continuar con la rehabilitación de la Colegiata de Santa María; y la situación del yacimiento de Bílbilis.

La consejera se ha mostrado dispuesta a continuar manteniendo conversaciones con el Ayuntamiento para "mantener las líneas de colaboración entre administraciones y facilitar, en la medida de lo posible, la consecución de estos proyectos".

Mayte Pérez ha finalizado la visita conociendo las instalaciones de la Escuela Municipal Infantil 'Margarita'. Ha apostado por "analizar la situación de las escuelas infantiles para optimizar recursos".


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2015