La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Alhama estrecha lazos con la República Dominicana

Alhama de Aragón estrecha sus lazos con la República Dominicana, reforzados con la visita al municipio, el pasado fin de semana, del cónsul del país centro americano, Juan Cuevas. El alcalde de Alhama de Aragón, José María Castejón, acompañó al cónsul durante toda su visita, y explica que las buenas relaciones del pueblo con este lejano país vienen ya de hace algún tiempo. "Hay una pequeña comunidad de dominicanos en Alhama, y el Ayuntamiento les ha cedido espacios deportivos para la práctica del softbol, lo que ha originado que vengan a jugar a Alhama desde Calatayud, otros pueblos de la comarca e incluso desde Alcalá de Henares", explica Castejón.

La estancia de Juan Cuevas en Alhama de Aragón incluyó una visita a la empresa Zalux, ya que, como reconoció el propio cónsul, la Republica Dominicana está muy interesada en la adquisición y producción de servicios lumínicos de bajo consumo. Al igual que los Balnearios de Alhama de Aragón, que podrían servir como ejemplo de oferta termal a las instalaciones que quiere impulsar el Gobierno dominicano en las áreas del país que tienen aguas sulfurosas. En ambas visitas, Cuevas estuvo acompañado del alcalde de la localidad y del presidente de la Comarca de Calatayud, Fernando Vicén (PAR), que destacó "la gran oportunidad que puede suponer para la economía de Alhama y del resto de la comarca el tender puentes comerciales y empresariales" con la nación caribeña.


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2014