La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

El Ayuntamiento entrega 50.000 euros a Amibil para la construcción de su residencia


Las obras de la primera fase han finalizado y en unos meses
el centro estará en funcionamiento

El Consistorio bilbilitano ha entregado esta mañana 50.000 euros a la Asociación de Familias de Personas con Discapacidad (AMIBIL) para colaborar en los gastos de construcción de la residencia que la entidad está ejecutando en Calatayud. Con esta aportación, el Ayuntamiento completa la subvención anual que ofreció al proyecto y que asciende a los 100.000 euros.

El alcalde y la concejal de Bienestar Social, acompañados del equipo directivo y el grupo de autogestores, visitaron ayer el nuevo centro, que ya ha finalizado casi al completo la primera fase. La infraestructura está terminada y la primera planta de la residencia ha sido amueblada y cuenta con todos los servicios necesarios.

En la actualidad, el centro está preparado para alojar a diez personas y se ampliará a las 44 plazas cuando esté hecha la segunda fase de las obras. El alcalde destacó la calidad de los servicios que van a recibir los usuarios en esta residencia: "El esfuerzo inicial ya está hecho y esperamos que con la colaboración de todas las instituciones implicadas la residencia entre en uso cuanto antes".

El primer edil, José Manuel Aranda aprovechó para firmar en el Libro de Oro de Amibil destacando el esfuerzo de las familias que forman parte de esta asociación para poner en marcha proyectos de esta envergadura.

El Ayuntamiento ha entregado este 2014 la misma partida que se destinó en años anteriores para la construcción de la residencia. El resto de financiadores de las obras han sido Diputación Provincial de Zaragoza, las propias familias de Amibil a través de créditos, comarca Comunidad de Calatayud, Plan Líder y ONCE. La inversión total ha superado el millón y medio de euros.

Amibil firmará un nuevo acuerdo marco con el Gobierno de Aragón en 2015 y espera que esta administración entregue financiación para concertar las primeras diez plazas. Una vez realizado este trámite, la residencia podrá abrir sus puertas.

"Para la segunda fase quedará la habilitación de la planta sótano donde habrá aulas para terapias y servicios generales, asimismo se realizarán las obras de la segunda planta con la creación de más habitaciones", explica la concejal de Bienestar Social, Esther Herrero.

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2014