La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

El PAR propone estudiar la instalación de
terrazas 'integradas' para impulsar
la hostelería de Calatayud

El grupo municipal del Partido Aragonés (PAR) en el Ayuntamiento de Calatayud presentará en el pleno municipal de este jueves una moción en la que propone que se estudie, desde el consenso, la instalación de terrazas "integradas" para impulsar la Hostelería de la capital bilbilitana y fomentar la creación de empleo en este sector, fundamental en la economía local de la ciudad.

En su iniciativa, el PAR pide que se inicien los trámites oportunos para la creación de una comisión consultiva integrada por los grupos políticos con representación municipal, Asociación de cafés y bares, asociaciones de vecinos y representantes del gremio, para la realización del estudio y valoración de la instalación de terrazas integradas en las calles y plazas de Calatayud. Dicha comisión consultiva deberá pronunciarse sobre la idoneidad, limitaciones, características y todas aquellas que se crean oportunas. Además, los aragonesistas proponen que se estudie, en su caso, la modificación parcial del Ordenanza Reguladora de las instalaciones de terrazas y veladores, y recuerdan que estas medidas "no costarían un solo euro a las arcas municipales".

El PAR considera "necesario" impulsar medidas que estimulen la creación de empleo en Calatayud. "A falta de puestos de trabajo en la industria, comercio, etcétera. Los trabajadores del gremio de hostelería representan, hoy en día, un número importante de mano de obra ocupada, por lo que es necesario que el Ayuntamiento se implique de manera activa para salvaguardar estos puestos de trabajo tan necesarios en nuestra ciudad", explican en su moción los concejales aragonesistas.


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2014