La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Urbanismo acomete el arreglo de las juntas de dilatación de pasos elevados

Las juntas de dilatación de los pasos elevados sobre el ferrocarril en la antigua CN-II y CN-234 serán renovadas a partir del 12 de diciembre. El Ayuntamiento de Calatayud ha licitado un contrato menor para acometer estos trabajos con una cuantía de 39.000 euros.

Las juntas de dilatación de estos pasos se encuentran en avanzado estado de deterioro debido al paso continuado de vehículos. Tienen una pieza metálica que enlaza con el asfalto de la carretera y su uso ha afectado tanto al estado de la pieza como al asfalto que se encuentra alrededor.

La empresa adjudicataria de las obras es especialista en este tipo de trabajos en carretera y realizará las obras durante la noche para evitar las dificultades en el tráfico. La actuación consistirá en sustituir la totalidad de la junta de dilatación y mejorar la conexión con el asfalto de la vía.

La concejal de Urbanismo, Mercedes Sarrate, ha señalado la intención de su departamento de "garantizar el buen estado del pavimento en las principales travesías de la ciudad". Sarrate recuerda que esta calle conecta con el barrio San Antonio, el hospital Ernest Lluch, los principales polígonos industriales y es una vía de acceso desde la autovía A-2 a Calatayud.

Como mejoras, la empresa adjudicataria se ocupará de colocar dos unidades de pastillas de 50 metros cuadrados en la reposición del firme.


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2014