La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Los escolares bilbilitanos conmemoran el
25 aniversario de la Declaración
de Derechos del Niño


Celebraron el Pleno Infantil correspondiente al mes de noviembre
e inauguraron una exposición realizada por ellos mismos

La Declaración de Derechos del Niño se firmaba un 20 de noviembre hace 25 años. Con motivo de este aniversario, el Ayuntamiento de Calatayud y UNICEF Aragón organizaron actividades durante la tarde. Un Pleno Infantil donde se presentaron los resultados de la encomienda solicitada por el alcalde y la inauguración de una exposición realizada por niños fueron los principales actos del día.

Pilar de la Vega, responsable de UNICEF Aragón, se trasladó a Calatayud para participar en estas actividades. De la Vega y el alcalde José Manuel Aranda firmaron un convenio de colaboración entre ambas instituciones para promover iniciativas comunes en pro de la infancia. La cantidad entregada por el Ayuntamiento a UNICEF es de 2.000 euros que servirán para coordinar actividades en Calatayud como 'Ciudad Amiga de la Infancia'.

Antes del Pleno Infantil, miembros del Consejo de la Infancia y técnicos municipales presentaron los resultados de una encuesta que se ha realizado en los colegios. El motivo de este sondeo es conocer la opinión de todos los niños y jóvenes acerca de la encomienda dirigida por el alcalde en el pleno anterior, que buscaba conocer propuestas para niños que se podrían llevar a cabo en fiestas señaladas.

A continuación, en el Pleno Infantil, los jóvenes expresaron los resultados del trabajo al alcalde ofreciéndole ideas para poner en marcha en las fiestas patronales pero también en carnaval, Semana Santa o Navidad. "Habéis hecho un trabajo muy completo con mucho rigor. Habéis tenido en cuenta las limitaciones que tenemos y solicitáis cosas muy razonables", comentó el alcalde.

En este pleno también tomaron posesión cuatro niños que formarán parte del Consejo de la Infancia durante los próximos meses. Por último, el alcalde expresó la encomienda en la que trabajarán hasta el mes de junio, cuando se celebrará el siguiente Pleno Infantil. Estos meses se ocuparán de detectar barreras arquitectónicas y problemas de accesibilidad que hay en el municipio.

Pilar de la Vega hizo entrega, de forma simbólica, del título de Ciudad Amiga de la Infancia al alcalde, que agradeció a todos los miembros del Consejo su implicación y trabajo para conseguir este reconocimiento.

Exposición

Los asistentes se trasladaron al Museo de Calatayud donde se inauguró una exposición de 35 imágenes en torno a los derechos del niño promovida por UNICEF. "Dos profesionales de la fotografía y la pintura han colaborado con los niños para que representaran un derecho fundamental. Esta muestra recoge todas las expresiones artísticas de nuestros jóvenes", explica la concejal de Educación, Carmina Fernández, que ha coordinado esta propuesta con la concejal delegada del Museo de Calatayud.

La exposición está abierta al público en el Museo de Calatayud y cuenta con un espacio para que los menores que vayan a visitarla puedan incluir sus dibujos y fotografías. En la presentación, los responsables de UNICEF en Calatayud y el alcalde recordaron el papel que han tenido los niños en este trabajo, ya que hasta la comisaria de la exposición es una joven de 11 años.


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2014