La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Foro

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
ALOJAMIENTOS
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
VARIOS

Busca en Calatayud.org
Introduce las palabras a buscar y pulsa el botón.


El Justicia pide datos del parque eólico en Belmonte

Efe.- El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, a propuesta del Ayuntamiento de Calatayud, va a emprender gestiones para conocer si está prevista la construcción de un parque eólico en la Sierra Vicor, las características que tendría en este caso y las consecuencias medioambientales que podrían conllevar para toda esta zona.

El Consistorio bilbilitano pidió información recientemente a la Diputación General de Aragón después de que el Ayuntamiento de Belmonte de Gracián anunciara que una empresa había proyectado construir un parque eólico en terrenos de este término municipal, ubicado en las faldas de la Sierra Vicor, un área de gran valor ecológico.

El Ayuntamiento de Calatayud expresó su preocupación por la repercusión medioambiental que podría tener un complejo de este tipo y se dirigió al Gobierno aragonés para pedir más datos.

Desde el ejecutivo autónomo se le contestó asegurando que, hasta este momento, no hay ninguna solicitud en firme para construir un parque eólico de estas características y en ese enclave del Sistema Ibérico.

No consta

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento bilbilitano se dirigió también al Justicia de Aragón, institución que, según informaron ayer fuentes municipales, ha contestado que en este momento no le consta que haya petición alguna para construir un parque eólico en la zona, aunque asegura que recabará más datos al respecto.

El Justicia también indica al Ayuntamiento que en el año 1998 sí apareció una iniciativa en este sentido, pero fue informada y denegada por la Administración.

Heraldo de Aragón (13-11-2001)

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2001