La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Foro

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
ALOJAMIENTOS
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
VARIOS

Busca en Calatayud.org
Introduce las palabras a buscar y pulsa el botón.


Una mujer apuñala a un hombre, que intentó mediar en una pelea, en el interior de una vivienda en Calatayud

Europa Press.- Una mujer ha apuñalado con un cuchillo de cocina a su vecino, quien intentó mediar en una pelea entre su agresora y su compañero sentimental. Los hechos ocurrieron a cuatro horas de la madrugada del lunes, en una casa de dos plantas sita en la calle Morería, 57, en Calatayud.

Dicha vivienda era compartida por la víctima Ignacio H.M., de 21 años, quien residía en la planta baja, y por la pareja formada por Verónica B.E., de 21 años, ecuatoriana y Severiano G.B., de 32 años, de nacionalidad española, quienes habitan en la planta superior. La pareja mantenía frecuentes discusiones y peleas, habiendo denunciado la mujer a su compañero sentimental en dos ocasiones por malos tratos en el ámbito familiar.

Sobre las cuatro de la madrugada del día 29 se produjo una nueva discusión más entre la pareja, lo que despierta a Ignacio H.M., quien acude a separarlos al ver como la mujer agredía a su compañero con unos dardos de punta de plástico de los utilizados para jugar con dianas electrónicas produciéndole varios cortes en la cara y cuello.

La mujer se dirigió a la cocina donde cogió un cuchillo y se lo clavó en el pecho a la altura del corazón a Ignacio H.M., produciéndole una herida de cuatro centímetros, no penetrante en cavidad torácica, que le produjo una abundante hemorragia.

Tras la agresión Severiano G.B. traslada al herido en su coche al servicio de urgencias del ambulatorio de la Seguridad Social donde manifiesta que su amigo llegó a la casa herido tambaleándose, pidiendo auxilio y que fue agredido con arma blanca en la calle por un desconocido.

De las investigaciones y de la inspección ocular realizadas por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de esa Comisaría, se determina racionalmente que la agresión se produjo en el salón superior de la vivienda donde había un gran charco de sangre y rastros de la misma en su recorrido hasta el garaje, no así en el exterior de la vivienda y sus proximidades, lo que concuerda con lo manifestado en su declaración por el herido.

También se han recuperado los dardos y el cuchillo utilizado en esta agresión. Ante la gravedad de las heridas, el herido tuvo que ser trasladado en ambulancia del 061 al Hospital de Calatayud donde permanece ingresado tras ser intervenido quirúrgicamente. La Policía ha detenido a Verónica B.E. y Severiano G.B., quienes han pasado a disposición judicial.

Canal 21 (01-11-2001)

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2001