La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

La nueva película de García Velilla finaliza esta semana su rodaje en Aragón


El elenco de la película posando para los medios
(Foto: Ángel de Castro)

EFE | "Villaviciosa de al Lado", la nueva película del director zaragozano Nacho García Velilla, pondrá fin a su rodaje en Aragón este viernes tras recalar en municipios como Graus, Benabarre y Alhama de Aragón para situar su disparatada comedia rural.

El director de "Fuera de carta", "Que se mueran los feos" y "Perdiendo el norte" se atreve esta vez con una comedia que narra la historia de "Villaviciosa de al Lado", un pueblo que es agraciado con el primer premio de la lotería que cae en un local de alterne.

Atentos al rodaje, decenas de curiosos se han acercado hasta el balneario de Alhama de Aragón para ver de cerca al elenco de mediáticos actores que García Velilla ha escogido para su reparto, entre los que figuran Carmen Machi, Leo Harlem, Macarena García, Arturo Valls y Carmen Ruiz.

Al rodaje, que comenzó en Aragón el nueve de mayo, han acudido hoy también algunos representantes institucionales como la diputada de cultura de la Diputación Provincial de Zaragoza, Cristina Palacín, una de las entidades que colabora con la película.

El presidente de Ralais Termas, cuyas instalaciones son parte del rodaje y donde está alojado el equipo, Miguel Mirones, ha apuntado que esta película supone "una gran responsabilidad en la comarca", así como "una oportunidad de dar a conocer la zona".

Según ha explicado, lo que comenzó "siendo una escena" ha acabado por convertirse en un rodaje de varios días en las instalaciones que incluye el teatro, el balneario, las termas y los jardines.

Entorno privilegiado que ha permitido a los actores relajarse en el balneario en sus ratos libres, que en días como hoy no son muchos, ya que la mayoría de ellos han estado presentes en el rodaje de hoy en el que también han participado más de 120 figurantes.

Los intérpretes han destacado lo fácil que resulta trabajar con el director aragonés que, en palabras del presentador y actor Arturo Vals, ha adquirido un importante grado de madurez profesional y "como el vino, mejora con los años".

La actriz madrileña Macarena García ha alabado también "la ligereza" que supone trabajar con el aragonés, que facilita que pueda llevar a cabo el trabajo sintiéndose "segura y tranquila".

El actor vasco Jon Plazaola ha resaltado por su parte que el rodaje en Aragón le ha permitido conocer sitios nuevos, así como acercarse más a las personas que forman el equipo, que ha descrito como "cómplices y amigos".

Así lo han remarcado también el cómico aragonés Jorge Asín y la actriz Goizalde Núñez, matrimonio en la ficción, que han destacado la buena experiencia que supone participar en "una comedia tan coral", así como la "comunión entre los actores".

La intérprete ha alabado, además "el entorno y el carácter maño", mientras que Asín ha apostillado que "la tierra se vende sola".



El Periódico de Aragón (24-5-2016)


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2016