La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

El exalcalde de Alhama se enfrenta a tres años de prisión por una supuesta contratación irregular


La sesión se celebraba este lunes en la Audiencia Provincial de Zaragoza

ESTER LÓPEZ FERNÁNDEZ. Zaragoza | El exalcalde de Alhama de Aragón Joaquín Antón Duce se ha sentado, este lunes, en el banquillo de la Audiencia Provincial de Zaragoza acusado de una supuesta contratación irregular que tuvo lugar en 2011.

La acusación particular, que en este caso es ejercida por el actual alcalde José María Castejón, ha pedido tres años de prisión por falsedad documental y siete años de inhabilitación por presunta prevaricación. Sin embargo, la Fiscalía pide el sobreseimiento del caso ya que considera que "no aprecia delito".

La letrada de la acusación Eloisa Gimeno ha destacado que hay una "estafa documental clara, de universidad, de clase de Derecho". Ha indicado que presentaron una documentación que "no paso por Pleno, a sabiendas de que era falsa y para perjudicar los intereses del Ayuntamiento".

Por su parte, la defensa considera que es una "carnicería y una persecución" contra el exalcalde y ha añadido que el argumento de la acusación es una "teoría ridícula y absurda", así como un "atrevimiento y una atrocidad".

El exalcalde Antón Duce ha indicado que la situación es "lamentable" y ha añadido que solo espera su absolución. Además, ha remarcado que "es una grieta de la justicia que dos inocentes estén aquí" y que espera una "reparación aunque sea en el plano personal y económico", ya que socialmente lo considera "difícil" porque el actual alcalde "se ha dedicado a cacarear a los cuatro vientos" su presunta prevaricación.

Además, la defensa ha solicitado que el pago de las costas judiciales recaiga sobre el actual alcalde del municipio.

El caso ha quedado visto para sentencia.

Aragón Digital (24-5-2016)


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2016