La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Nueva zona de aparcamiento en la plaza Correa


La zona dispone de 1.177 metros cuadrados y tiene capacidad
para unos 30 vehículos

El Ayuntamiento de Calatayud ha habilitado estas semanas un solar en la plaza Correa para destinarlo como superficie de aparcamiento gratuito. La zona dispone de 1.177 metros cuadrados y tiene capacidad para unos 30 vehículos.

Para realizar este proyecto que se ha realizado en varias zonas de la ciudad, el Ayuntamiento firma convenios con los propietarios de edificaciones ruinosas y procede a su derrumbe. El Consistorio obtiene la cesión de uso de estas superficies mientras no se edifique en las mismas y a cambio se exime el pago del IBI a sus propietarios. Una vez rehabilitadas las superficies y adecentadas se destinan bien a aparcamiento -como es el caso del solar de la plaza Correa-, a zonas de verdes o de ocio.

Con esta iniciativa se han incrementado las plazas de estacionamiento de vehículos en el centro de Calatayud. Según la concejal de Urbanismo, Mercedes Sarrate, "este mecanismo ofrece una respuesta a la escasez de aparcamiento que existe en el centro de la ciudad y despeja de vehículos a las calles y plazas más turísticas".

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2015