La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

La etapa Calatayud-Tarazona, clave para el desenlace de la Vuelta Ciclista a España


Guillén ha recordado que la única ruta con presencia en
Aragón en esta edición tendrá lugar el viernes 4 de septiembre

EUROPA PRESS | La 134ª etapa de la Vuelta Ciclista a España, que tendrá salida en Calatayud y llegada en Tarazona, será clave para el desenlace de esta competición deportiva en 2015 por su posición en el calendario y por ser la primera de una serie de cuatro rutas de montaña que se disputarán seguidamente.

Así lo ha explicado el director general de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén, que ha recordado que la única ruta con presencia en Aragón en esta edición tendrá lugar el viernes 4 de septiembre. A ésta, seguirán otras tres jornadas con meta en altos de Cantabria y Asturias, por lo que "todo lo que pase en ese fin de semana decidirá la Vuelta".

Con esta etapa, la competición estará presente por cuarto año consecutivo en Aragón después de que, en 2012, regresara a la Comunidad tras siete años de ausencia. La elección de Calatayud como punto de salida, ha indicado Guillén, se debe a que desde la organización han sido testigos de la afición por este deporte que existe en la localidad, donde también tiene lugar una cicloturista.

Desde allí, los corredores se dirigirán hacia Tarazona siguiendo una ruta de 168 kilómetros con tres altos, el último de ellos en el Moncayo, lo que hace que sea un recorrido "muy rompepiernas" y que requiere "mucho esfuerzo".

Guillén ha adelantado que el final de la carrera puede suponer un "espectáculo", dado que, tras la última subida, existen entre 15 y 20 kilómetros propicios para desencadenar la rivalidad entre los corredores y que se produzca alguna escapada.

Para el director general, la Vuelta, que este año celebra su 80 aniversario, es una competición "de magnitud internacional, gran popularidad y capacidad de movilizar audiencias", por lo que ha destacado los beneficios económicos que tiene para las zonas que visita.

Promoción y beneficio económico

En el mismo sentido se ha manifestado el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, que ha hecho hincapié en la "ilusión" con la que están preparando el evento y ha confiado en que la cita redunde en beneficio para la ciudad "no solo en el ámbito del conocimiento y turístico, sino también en el impacto económico".

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza y alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte, ha calificado la Vuelta como "uno de los mejores elementos de promoción para nuestros municipios y nuestra tierra". "Es una etapa que puede poner en valor los muchos recursos naturales de nuestra provincia pero también la fortaleza de las ciudades", ha aseverado.

En relación a este aspecto, desde la organización han señalado que la competición, que retransmite RTVE cada año, logra en España un 13 por ciento de 'share' diario, es decir, 1,5 millones de espectadores; mientras que otros dos millones de personas, contando todos los días, acuden a verla en directo a alguno de los puntos por los que pasa.

Además, ha puntualizado Guillén, debido a la difusión internacional del evento, 330 millones de personas lo siguen a nivel mundial, según se desprende de los datos que Sofres facilita a la los organizadores anualmente.

Calatayud no era sede de la Vuelta Ciclista a España desde 1995, cuando se disputó la etapa que discurrió desde esta localidad hasta Sabiñánigo.

Europa Press (6-5-2015)


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2015