La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

La Academia Logística de Calatayud, Medalla de la Educación Aragonesa 2015

EUROPA PRESS | El Gobierno de Aragón ha concedido la Medalla de la Educación Aragonesa 2015 a la Academia Logística del Ejército de Tierra ubicada en Calatayud (Zaragoza), galardón que reconoce su contribución a hacer de la Comunidad autónoma un referente en la Formación Profesional y su apoyo en la realización de actividades de promoción educativa. En ella estudian actualmente más de 600 alumnos.

Así lo ha explicado el Ejecutivo aragonés en una nota de prensa, donde señala que desde 1975, entonces como Instituto Politécnico del Ejército y desde 2001 como Academia Logística, este centro ha promovido el acceso a enseñanzas profesionalizantes de varias generaciones de jóvenes, tanto de Aragón como de otros puntos de España.

En enero de 2012 se convirtió en el primer centro de suboficiales de toda España en ofertar titulaciones de Formación Profesional gracias a la colaboración institucional entre el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Educación y el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón.

Actualmente, es centro de referencia nacional para las enseñanzas de FP de los especialistas del Ejército de Tierra. Además, "colabora activamente con las Administraciones educativas en la promoción y difusión de estos estudios, en la realización de procedimientos de acreditación de competencias y en las acciones formativas destinadas a que los miembros de tropa y marinería obtengan los títulos académicos oficiales".

Los responsables de la Academia Logística de Calatayud recibirán la Medalla el próximo 29 de mayo durante el acto organizado por el Gobierno de Aragón con motivo del Día de la Educación Aragonesa.

Europa Press (5-4-2015)


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2015