La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Vuelve el duatlón a Calatayud

Calatayud siempre ha sido sinónimo de duatlón, ya desde el año 1992 cuando se celebro la primera edición del clásico "Duatlón de Montaña Sierra de Armantes", primer duatlón de montaña celebrado en España y posiblemente uno de los primeros duatlones que se celebraron en el mundo. El cual no se ha dejado de organizar ni una sola temporada, asentándose como una de las pruebas deportivas más importantes en la ciudad y en el calendario Aragonés y nacional.

Ya en año pasado el Club Duatlón Calatayud se lanzo con la nueva aventura de organizar el I Duatlón ciudad de Calatayud, una vez vista la aceptación y confianza mostrada por todos los participantes en 2014, repiten la experiencia con el II duatlón Ciudad de Calatayud.

La prueba se disputara el próximo domingo día 15 Marzo a partir de las 11.00 horas, sobre la distancia sprint, en la que se realizarán un primer parcial de 5 kilómetros a pie, un segundo de 20 kilómetros de bici de carretera y el tercero de 2,5 kilómetros de carrera a pie.

A diferencia del año pasado, y con el fin de mejorar la calidad de la prueba este año cambia de ubicación, estando la zona de transición, meta y principales servicios en la explanada del polideportivo municipal, en la calle Aragón.

En ella participaran corredores aragoneses, andaluces, castellano leoneses, canarios, madrileños y navarros. En esta ocasión la prueba además será campeonato de Aragón lo que asegura que el espectáculo está garantizado. En la salida se darán cita los mejores Aragoneses de la modalidad.

En categoría masculina cabe destacar la presencia de; Félix Molina (Club Duatlón Calatayud), ganador de la primera edición y subcampeón de Aragón de la modalidad el año pasado, con el plus añadido de correr en casa. Sumnifredo Barroso (Stadium Casablanca) campeón de Aragón de la modalidad el año pasado, Antonio Urbano (Club triatlón Europa), Ricardo Simón (Club Triatlón Europa), Dimas Cisneros (Club Duatlón Calatayud), Jesús García Colás (Club Duatlón Calatayud), Daniel Osan (Stadium Casablanca) y Fernando Zorrilla (Stadium Casablanca).

En Categoría femenina las principales favoritas a llevarse el titulo serán: Yolanda Magallón (Tarazona transportes Sola), campeona de Aragón el año pasado, Natalida Peñalva (Club triatlón Europa) y Sara Bareas (Club Triatlón Europa).


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2015