La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Calatayud estrena el sendero fluvial entre
La Serna y el azud de Carrau


El tramo inaugurado cuenta con una anchura de 2,5 metros

REDACCIÓN. Zaragoza | El nuevo tramo del sendero fluvial que conecta el parque de La Serna con el azud de Carrao ha sido inaugurado este domingo. El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, miembros de la Corporación Municipal y un nutrido número de ciudadanos se han reunido en el parque de La Serna para recorrer los nuevos 1.000 metros de camino.

El primer edil ha felicitado al concejal de Medio Ambiente por la labor realizada en pro de los caminos verdes: “Calatayud es hoy una ciudad más saludable gracias a los proyectos que se han acometido en esta legislatura relacionados con el medio ambiente”, ha manifestado el alcalde en su discurso inaugural.

El concejal Arturo Yagüe ha realizado un repaso por las actuaciones acometidas en esta materia y ha recalcado el apoyo de la Agencia de Planeamiento de la DPZ en la redacción de proyectos medioambientales. “Nuestro objetivo es continuar con estas iniciativas y ofrecer una completa red de senderos por los que los ciudadanos puedan pasear y hacer deporte”, ha comentado Yagüe.

El tramo inaugurado se encuentra paralelo al río y cuenta con 2,5 metros de anchura. En su recorrido se han colocado bancos, papeleras y una valla de 400 metros lineales para evitar la peligrosidad del tramo más cercano al cauce.

La construcción de este camino ha tenido una duración aproximada de un mes y medio en el que se ha retirado la vegetación y árboles secos en mal estado, explanado el terreno y extendido zahorras artificiales.

El camino supone una continuación del sendero fluvial que se extiende desde el colegio Francisco de Goya hasta el parque de La Serna. Asimismo tendrá conexión directa con el futuro camino natural que se proyecta en las vías de ferrocarril del Jiloca.

Aragón Digital (1-3-2015)

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2015