La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Illueca celebra su 2ª Feria de Caza,
Pesca y Turismo


En el Pabellón Polideportivo de Illueca expondrán alrededor de 50 stands que ocuparán los 1.500 m2 de interior pero el recinto ferial dispondrá de otros 2.000 m2 de espacios exteriores para la realización de exposiciones y actividades paralelas, así como los cotos de caza y un tramo del río Aranda donde se realizarán las pruebas y campeonatos de caza y pesca.

Los stands van a estar dedicados a la venta de todo tipo de productos y servicios relacionados con la caza y pesca. Se podrá adquirir el material más novedoso para los perros, como jaulas, remolques, collares o pienso, mientras que los cazadores y pescadores disfrutarán de distintos espacios dedicados a armerías y tiendas de pesca, alimentación y artesanía relacionada, venta de ropa y complementos, guarnicionerías, cuchillerías, taxidermia y arte de caza y pesca, así como información sobre la gestión y materiales para cotos, seguros, organización de viajes, etcétera.

Por otra parte, habrá un importante espacio para una importante muestra de rehalas y un mercado de perros de caza, una zona de pesca real en el río, la exposición de todoterrenos y otra de aves rapaces, así como diversos stands relacionados con el turismo rural, los deportes de aventura y la naturaleza.

Las actividades cinegéticas van a ser muchas y muy variadas durante todo el fin de semana. Por ejemplo, se va a celebrar el Campeonato Autonómico de Aragón de Recorridos de Caza, que organizan la Federación Aragonesa de Caza y la Asociación Deportiva de Cazadores "San Juan Bautista" de Illueca, junto con el encuentro y concurso de Rehalas. Se realizará una exposición de cetrería con exhibiciones puntuales, demostraciones de adiestramiento de perros de caza, galerías de caza con arco simulada y láser shot (simulación de caza en pantalla).

En Pesca, está previsto un concurso en el cercano embalse de Maidevera y demostraciones de pesca real en el tramo del río Aranda que está a escasos metros del pabellón, así como demostraciones de montaje de moscas, lances de cola de rata, exposiciones de materiales, etcétera.

Para el público general, habrá actividades relacionadas con el turismo rural y los deportes de aventura como degustaciones de productos típicos, concentraciones de caballos y quads, escalada en rocódromo, paseos en segway, paintball, mushing, circuito de multiaventura con tirolinas, castillos hinchables y también, relacionadas con los servicios de emergencias y la protección medioambiental de vigilancia rural cinegética mediante exposiciones, vehículos, materiales y servicios afines.

Para todos aquellos que tengan interés en las actividades paralelas o quieran información general pueden llamar al Ayuntamiento de Illueca en el teléfono 976 820 055 y para informarse o reservar los stands comerciales en el móvil 656 358 330.

La 2ª Feria de Caza, Pesca y Turismo está organizada por el Ayuntamiento de Illueca y cuenta con la colaboración de la Asociación Deportiva de Cazadores "San Juan Bautista" y la Agrupación Deportiva de Pescadores "Maidevera Río Aranda", las federaciones aragonesas de caza y pesca, el Ayuntamiento de Calatayud, el Gobierno de Aragón, la Diputación de Zaragoza, la Comarca del Aranda y ADRI Calatayud-Aranda.

La entrada al recinto ferial será gratuita y el pabellón permanecerá abierto el sábado de 10 a 14 y de 16.30 a 21 horas y el domingo de 10 a 14 y de 16.30 a 19.30 horas.

Programa de Actividades

Sábado 5 de Abril
10:00h a 13:00h Exhibición de San Huberto sobre perdiz sembrada. Lugar: "Paraje Villa"
10:00h Apertura de Ia feria. Durante toda la jornada, iniciación al montaje de moscas artificiales
11:00h Acto oficial de inauguración y apertura de Ia feria. Posterior visita a los expositores.
12:00h Exhibición de vuelo libre con rapaces
12:30h Concentración de quads. Coordina QuadAranda
13:00h Charla-coloquio sobre la nueva ley de caza en Aragón
16:30h a 19:00h Concurso infantil de lance de cola de rata. Coordina: FAPYC 17:30h Exhibición de tiro de barra aragonesa y juegos tradicionales aragoneses
18: 30h Demostración de cocina de caza y pesca con productos agroalimentarios de Calatayud-Aranda Patrocina: ADRI Calatayud-Aranda. Plazas limitadas. Información e inscripciones en recepción de la feria.

Domingo 6 de Abril
09:00h a 13:00h Concurso de Pesca en el embalse de Maidevera. Colabora: Asoc. de Pescadores Maidevera Río Aranda. Info e inscripciones gratuitas: 679 692 262. Entrega de premios 16.30h
09:00h Inicio de la prueba valedera para el Campeonato Autonómico de RR.CC (tiro al plato) organizado por la Federación Aragonesa de Caza, la Asociación Deportiva de Cazadores "San Juan Bautista" de Illueca, CAZARANDA y la Comarca del Aranda. Lugar: "Paraje Villa" (Zona de Adiestramiento de Caza). Entrega de premios en la feria a las 13:00h.
10:00h Apertura de la feria. Durante toda la jornada, iniciación al montaje de moscas artificiales
11:00h Cata de productos agroalimentarios de Calatayud-Aranda. Patrocina: ADRI Calatayud-Amnda. Plazas limitadas. Información e inscripciones en recepción de la feria.
11:30h Demostraciones infantiles de lance de cola de rata. Coordina Michu Artesanía
12:30h Exhibición de rejoneo con caballos 17:00h Exhibición de perros policía. Colaboran: Asociación Canina K9 de Aragón y Piensos Yerbero
18:00h Demostración de cocina de caza y pesca con productos agroalimentarios de Calatayud-Aranda Patrocina: ADRI Calatayud-Aranda. Plazas limitadas. Info e inscripciones en recepción de la feria.

Exposiciones y Actividades Permanentes

- Muestra de rehalas y mercado del perro de caza
- Exposición y venta de artículos o servicios para la caza y pesca - Vehículos todoterrenos y remolques - Servicio veterinario en la feria. Stand Clínica Veterinaria Alcántara. 976 881 175 609 893 564 - www.clinicaalcantara.es
- Exposición de taxidermia
- Tiro con arco
- Simulador de tiro (láser shot)
- Simulador de pesca
- Expo de cetrería (aves rapaces diurnas y nocturnas) y otras especies (cerdos vietnamitas, canarios, etc.) - Exposición, degustaciones y venta de productos de la tierra (alimentación, artesanía, etc.) - Rocódromo en el stand de Jalón Activo - www.jalonactivo.com
- Paseos en segway (transportador eléctrico de dos ruedas)
- Paseos para niños en caballo, pony y burros
- Castillo hinchable y jumping para los niños
- Vehículos y material de Protección Civil Comarca del Aranda

Visitas Guiadas en la Comarca del Aranda. Más info en el 626 345 202 www.comarcadelaranda.com Sorteos y Regalos. Cumplimenta tus datos en recepción y entra en el sorteo de varios premios y regalos

Agradecimientos: Cruz Roja Española Asamblea Comarcal Calatayud, Protección Civil Comarca del Aranda y todas las personas o entidades colaboradoras.

Nota: La organización se reserva el derecho de anular o modificar las actividades programadas.

Club de Caza (26-3-2014)

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2014