La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Éxito de participación y de nivel en el I Duatlón de Leciñena con cerca de 200 corredores


La buena climatología y el entregado público han hecho posible
ver una prueba de alto nivel (Foto: Alberto Casas)

REDACCIÓN. Zaragoza | De éxito rotundo se puede calificar el estreno del I Duatlón de Leciñena, una prueba que se ha celebrado este sábado en la localidad zaragozana, y que apunta maneras para convertirse en prueba nacional para ediciones posteriores. La prueba ha contado con 37 equipos y cerca de 200 corredores de cuatro categorías diferentes: Elite, Féminas, Popular y Open, que han tomado la salida en esta prueba que ha mezclado el encanto del duatlón con la espectacular disciplina de contrarreloj por equipos. Cada un minuto y medio los equipos han tomado la salida de uno en uno para intentar realizar el recorrido en el menor tiempo posible.

La buena climatología y el entregado público han hecho el resto, pudiendo vivir una prueba con un nivel altísimo y de gran belleza. Tras los 5 kms de carrera a pie, 20 kms de ciclismo y 2,5 kms de carrera a pie al podium final han subido: como campeón el equipo Lagunak Saltoki, como subcampeón el Duatlón Foncasa Calatayud y el tercer clasificado el equipo del Stadiúm Casablanca.

Los últimos equipos en tomar la salida han sido los elites, que han volado sobre el trazado leciñenense en busca de la victoria de la prueba y del campeonato de Aragón, con el aliciente de ver a los equipos aragoneses medirse con los diez equipos foráneos venidos de Madrid, Navarra, La Rioja y País Vasco, siendo el podium final por el campeonato de Aragón, campeón Aragón, Foncasa Calatayud, segundo clasificado, Stadium Casablanca y tercero, Anuario.net.

En categoría femenina, han participado dos equipos, el primer equipo en llegar ha sido el Baz Triatlon Cierzo y el segundo clasificado el Aguaverde.

Ya en la ceremonia de entrega de trofeos tanto el Ayuntamiento de Leciñena, como el Club Ciclista Leciñena y el Club Duatlón Foncasa Calatayud, organizadores de la prueba, aplaudieron el éxito de esta primera edición y ratificaron su intención de trabajar en la edición del 2012 en la que se postula una prueba de referencia a nivel autonómico y nacional.

Aragón Digital (6-3-2011)

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2011