La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

El corte de la Nacional IIa

SANTIAGO GIMENO VAL. Purroy | El pasado lunes, día 23 de marzo, se ha efectuado el corte de la carretera nacional IIa que comunica La Almunia de Doña Godina con el paraje de Mularroya, debido a que en esa zona se está construyendo el pantano del mismo nombre.

Con este corte, todo el tráfico que viene de las poblaciones de Santa Cruz de Grío, Tobed, Codos, Morata de Jalón, Chodes, Arándiga, Nigüella, Mesones, Purroy y Morés tiene que circular por la autovía, con lo que los conductores de los tractores que llevan los frutos de sus cosechas a La Almunia, se juegan la vida y ponen en peligro la de los demás, pues sus vehículos solo pueden alcanzar poco mas de 20 kilómetros a la hora.

Con la construcción del pantano de Mularroya se prometieron obras para paliar las afecciones que iban a sufrir los diferentes pueblos del entorno y una de las obras era la construcción de una carretera paralela al pantano en el lado contrario a la autovía para que dichos pueblos no sufrieran los problemas que acaban de generarse y sus habitantes pudiesen tener una comunicación mas fluida, cercana y segura con la Almunia de Doña Godina.

A la vista de los acontecimientos parece que va a ocurrir como ha ocurrido con la construcción de otros pantanos en Aragón, muchas promesas al principio y pocas realidades al final.

Señores del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, construyan la carretera prometida por el bien y la seguridad de los habitantes del entorno del futuro pantano de Mularroya. pues con la vida de las personas no se puede jugar.

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2009