La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Casi 190 personas con discapacidad intelectual participan en las colonias de Atades

REDACCIÓN. Zaragoza | Un total de 189 personas con discapacidad intelectual acudirán este verano a las colonias que organiza Atades fuera y dentro de Aragón. Niños y adultos, desde los seis años, que tiene la persona de menor edad, hasta 74 años, el de mayor edad, disfrutarán de unos días de ocio y convivencia acompañados por profesionales especializados en discapacidad intelectual y un total de 50 voluntarios.

Atades comienza sus colonias en el colegio de San Antonio del 6 al 17 de julio, donde 28 niños de edades comprendidas entre los 6 y los 21 años irán cada mañana a este centro de Atades ubicado a las afueras de Zaragoza. El colegio de San Antonio dispone de amplias zonas arboladas, piscina, salones multiusos, gimnasio, aula de psicomotricidad y comedor. Este servicio programa sus menús en función de las necesidades dietéticas del alumnado.

Los objetivos de las colonias urbanas, que ya celebran su cuarta edición, son atender las características individuales de los chicos con discapacidad intelectual en edad escolar, realizar actividades de ocio y tiempo libre en verano motivadoras y significativas y dar la oportunidad las familias de unos días de "respiro vacacional".

Estas colonias en San Antonio son "el complemento perfecto" a las organizadas en la playa por el colegio de San Martín de Porres con el fin de cubrir los perfiles de los usuarios de ambos colegios. En ambas se reservan plazas destinadas a alumnos de otros centros de educación especial de la ciudad.

Del 1 al 7 de agosto el colegio de San Martín de Porres organiza las colonias en la playa de Comarruga (Tarragona) donde 23 chicos de edades comprendidas entre los 14 y los 21 años tienen la posibilidad de vivir de manera autónoma unos días de descanso. Entre los objetivos está motivar a los participantes para mejorar su relación con los demás, aprender a vivir de una manera más autónoma, y disfrutar de las actividades de ocio junto al mar.

Las primeras colonias de verano que organizó Atades fueron en 1968, cuando un total de 43 niñas del colegio de San Martín de Porres pasaron unos días de vacaciones en el centro escolar Santa María de la Pineda ubicado en Tarragona, el mismo lugar donde 48 años después se celebran las colonias del colegio San Martín de Porres.

El club de ocio y tiempo libre Los Tigres de Atades es el pionero en España en programar actividades lúdicas y de ocio para personas con discapacidad intelectual. Desde 1973 lo viene haciendo todos los veranos, Semana Santa y Navidad. Este año viajarán del 23 al 31 de julio y del 11 al 20 de agosto hasta Palamós (Gerona) un total de 127 personas.

Por último, en Zaragoza, el centro Espacio Atemtia ha preparado un programa de Respiro Familiar de Verano del 18 al 29 de julio y del 1 al 7 de septiembre en el que 11 chicos desde los 5 a los 20 años con discapacidad intelectual podrán compartirán talleres y juegos con los que disfrutar estos días de vacaciones. Talleres de artes plásticas, expresión corporal, pizarra digital, hidroterapia o sala multisensorial son algunas de las propuestas de este centro de atención temprana y postemprana atendido por profesionales especializadas en discapacidad intelectual.

Los tutelados de la Fundación Tutelar Aragonesa (Fundat), promovida por Atades, también contarán con sus vacaciones de verano. En esta ocasión irán al balneario de Alhama de Aragón, Termas Pallarés donde acompañados de profesionales de la Fundación disfrutarán de unos días de relax y compañerismo.

Aragón Digital (29-6-2016)


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2016