La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Oposición a que la comarca del Aranda
suba el recibo del agua

FRANCISCO TOFÉ | La comarca del Aranda pretende, al parecer, subir el recibo del agua 12 euros al año a cada usuario de la potabilizadora, con el fin de cubrir los gastos de unos 41.000 euros que tiene que pagar al año al Instituto Aragonés del Agua por un préstamo contraído con esta institución en el 2004.

La noticia ha causado una gran indignación en la zona y los alcaldes de Brea, Raúl García, y el de Illueca, Ignacio Herrero, ambos del PP, se han negado a la subida del recibo del agua.

Sin embargo, el presidente de la comarca, José Ángel Calvo (PSOE), niega rotundamente esta subida, alegando que la subida del precio del agua es competencia municipal. Con todo, los alcaldes de Brea e Illueca sostienen que la subida fue debatida en el pleno comarcal y quedó constancia de ese punto en el orden del día. La potabilizadora se realizó en el 2004 para mejorar la calidad de agua para Jarque, Gotor, Illueca, Brea y Sestrica. El Instituto Aragonés del Agua se hizo cargo del 80% del coste y el 20% restante corrió a cargo de la comarca del Aranda, para lo que se concedió un préstamo de 356.000 euros a un 3% a pagar en 10 años. Tras abonar varias anualidades, ahora la comarca quiere repercutir la suma pendiente en los usuarios.

El Periódico de Aragón (29-6-2016)


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2016