La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

El Ayuntamiento apoya la instalación de
la multinacional Jacobi en Calatayud

La compañía multinacional Jacobi, la segunda en el mundo en producción de carbón activo, ha elegido Calatayud para localizar una planta logística y de fabricación de productos. Será el único centro de trabajo de la empresa en España desde donde se exportará a Portugal y al sur de Francia, además de comercializar en todo el territorio nacional.

El Ayuntamiento de Calatayud aprobó ayer en el Pleno Municipal un convenio que se firmará con la empresa para apoyar su implantación en la ciudad. Jacobi se ubicará en una nave industrial de 3.000 metros cuadrados en el sector industrial de San Ramón. El Ayuntamiento de Calatayud colaborará económicamente en el alquiler de las instalaciones y en inversiones que se precisan hacer.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Aranda, recordó que "no es posible traer proyectos a la ciudad si no existen incentivos públicos y por ese motivo desde el Ayuntamiento estamos comprometidos en apoyar cualquier iniciativa que suponga la creación de riqueza y empleo".

La compañía desarrollará su proyecto en dos fases. Al comienzo se centrarán en la logística y seguidamente trabajarán la producción de carbón activo. La empresa plantea la contratación de nueve personas en un inicio que espera ampliar a 15. El volumen de materiales que se transportarán a diario desde esta planta bilbilitana obligará a la compañía a subcontratar a empresas locales, lo que apoyará el empleo indirecto.

El concejal de Industria, Rafael Rincón, presentó el proyecto en el Pleno Municipal y agradeció a Aragón Exterior las gestiones y la colaboración realizada para conseguir que el proyecto llegara finalmente a Calatayud: "La empresa quería localizarse en Aragón y hemos tenido que ofrecer una propuesta atractiva para que eligiera Calatayud entre otras ubicaciones que había sobre la mesa. Han sido tres meses de negociaciones que concluyen con la llegada a nuestra ciudad de una importante empresa líder en su sector".


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2016