La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Cientos de aspirantes a guardia civil
se examinarán en Calatayud

M. T. F. Zaragoza | Calatayud será un hervidero de opositores el fin de semana del 9 y 10 de julio. La Guardia Civil ha decidido, como ya hiciera el año pasado, designar como sede este año a la Academia de Logística situada en la localidad bilbilitana.

Por las instalaciones del Ejército de Tierra pasarán los aspirantes a entrar en el Instituto Armado residentes en las provincias de Huesca y Zaragoza. Aquellos que tienen domicilio en Teruel, tendrán que desplazarse hasta Valencia, concretamente hasta uno de los campus que la Universidad CEU Cardenal Herrera tiene en la capital del Turia.

Pero los opositores zaragozanos y oscenses no estarán solos en la Academia de Logística: les acompañaran los aspirantes con domicilio en las provincias de Barcelona, Gerona, Logroño, Lérida, Navarra, Soria y Tarragona.

Se desconoce el número exacto de opositores que se presentarán a la prueba, pero seguro que superarán las 977 personas que pasaron por las instalaciones el año pasado. La amplia oferta de plazas (se ha pasado de las 820 de 2015 a 1.734 plazas) ha elevado considerablemente la cifra de interesados. No hay una contabilización oficial, pero haciendo cálculos sobre la lista oficial de admitidos y excluidos, publicada recientemente en el Boletín Oficial del Estado (BOE), se puede determinar que el número de aspirantes se situará en torno a las 44.000 personas en toda España, al menos 11.000 más que el año pasado.

Fuerte impacto económico

La elección de Calatayud como sede el año pasado supuso un fuerte impacto económico: la propia Academia de Logística tuvo que reforzar la plantilla de personal de servicios como el de cafetería y los hoteles y hostales de la ciudad registraron un lleno total. Este año, al ampliarse un día más la celebración de pruebas, el beneficio que dejarán estas oposiciones en la localidad será aún mayor.

Este lunes muchos hoteles ya aparecían al completo en webs como Booking. "Esta actividad, y otras que se celebran en la Academia Logística, son muy importantes para la ciudad y desde el Ayuntamiento siempre vamos a estar apoyándolas", explica Sergio Gil, concejal de Turismo de Calatayud. "El impacto ya fue muy importante el año pasado, y este lo será aún más", agrega.

Las pruebas se desarrollarán desde primera hora (los opositores están convocados a las 7.30) y ello obliga a que muchos aspirantes reserven una plaza de hotel para pasar la noche. Como la ciudad no tiene tantas plazas hoteleras como opositores llegan a la ciudad, estos acaban buscando habitación en los alrededores y las ganancias se extienden por la comarca. "La Academia es una institución muy importante para Calatayud, tanto por las personas que en ella trabajan como por el empleo que genera", valora Gil.

Para superar la primera de las pruebas para acceder a la escala de cabos y guardias, los opositores tendrán que acreditar sus conocimientos en ortografía, ciencias jurídicas, materias socioculturales y técnico científicas. También hay una prueba de idiomas: inglés o francés a elegir.

Heraldo de Aragón (28-6-2016)


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2016