La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

PP-PAR recuperan 17.000 votos y suman
el 35% de los apoyos

R. B. L. / A. E. M. | La repetición electoral en la provincia de Zaragoza reflejó que el bipartidismo vuelve a tomar aire después de que hace seis meses los populares y los socialistas consiguieran solo el 52% de los apoyos. Ayer, con una victoria clara de la coalición PP-PAR, los dos grandes partidos totalizaron algo menos del 60% de los votos (23.000 más que en diciembre pasado), mientras que Podemos-IU apenas obtuvo 800 sufragios más. Más claro fue el retroceso de Ciudadanos, que se dejó alrededor de 10.000 apoyos (pasó de los 95.130 de diciembre del 2015 a los 85.884 de ayer). Esta es, a grandes rasgos, la radiografía tras los comicios celebrados ayer, en una jornada en la que acudieron a las urnas el 72,20% de las personas con derecho a voto en la provincia de Zaragoza y en la que se abstuvieron casi 200.000 personas (el 27,8%).

Los resultados dieron ayer a la coalición conservadora PP-PAR un total de 178.555 votos en la provincia (el 34,96% del total) frente a los 161.662 (30,29%) de diciembre. El segundo lugar fue para los socialistas, que contabilizaron 124.849 sufragios (el 24,45%) frente a casi 119.000 de hace seis meses. A más de 20.000 votos de distancia se situó la coalición de Iglesias y Garzón, mientras que el partido de Rivera sufrió un claro retroceso.

Se abre la brecha

Los populares revalidaron ayer la victoria en muchos de los grandes municipios de la provincia. En la mayoría de ellos, como en La Almunia, Zuera y Calatayud, la brecha con respecto al PSOE se agrandó, pese a que los socialistas también recuperaron terreno. En la victoria de los populares destaca el liderazgo reconquistado en Cuarte de Huerva, después de que en las elecciones de diciembre se alzase con el triunfo Ciudadanos.

El PSOE, por su parte, conserva algunos de sus bastiones como Alagón, Caspe y Ejea de los Caballeros. No obstante, en el feudo del presidente Lambán y de Susana Sumelzo (número 1 del PSOE por Aragón) la distancia respecto al PP se acorta.

Mientras, la coalición encabezada por Iglesias y Garzón cosechó un mal resultado al sumar 36.000 votos menos que hace seis meses, cuando concurrieron por separado a las urnas.

El Periódico de Aragón (27-6-2016)


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2016